domingo, 31 de marzo de 2013
Con vigilancia constante, se obtiene saldo blanco en operativo "Semana Santa 2013".
Operativo realizado en coordinación con los tres órdenes de gobierno
Comunicado...
En el marco del operativo "Semana Santa 2013", la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez reportó saldo blanco durante este periodo vacacional, gracias a que en todo momento se mantuvo una estricta vigilancia en la ciudad.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, expresó que este operativo se efectuó en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con el propósito de brindar tranquilidad, vialidad y protección civil a las y los tuxtlecos y turistas.
Indicó que durante este operativo se contó con una fuerza de trabajo de mil 699 elementos de seguridad pública, tránsito y protección civil, además de 59 vehículos, 53 motos, ambulancias y grúas.
Moisés Grajales señaló que el resultado de saldo blanco se logró por el establecimiento de mecanismos de seguridad e implementando la participación y coordinación institucional, además de la supervisión constante de los diversos sitios turísticos que ofrece la ciudad, eventos de alta concentración de personas, terminales de autobuses, plazas comerciales, hoteles, restaurantes, zona centro, principales accesos y vialidades de la ciudad capital.
Informó que en promedio, cada día de la Semana Santa se reportaron tres incidentes, mismos que fueron atendidos de inmediato por los elementos a cargo del operativo. Los reportes consistieron en choques por alcance sin consecuencias graves, de los cuales seis personas se pusieron a disposición del Ministerio Público; dos personas detenidas y puestas a disposición por conducir en estado de ebriedad; así como la atención a 12 personas lesionadas en diversos impactos sin daños que lamentar.
Asimismo, dijo que la Policía Ciudadana Solidaria apoyó en las labores de vigilancia a la Policía Municipal mediante rondines en las calles de las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal expresó que para brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) mantuvo un constante monitoreo a la ciudad durante la Semana Santa por medio de sus videocámaras, con el Sistema de Atención a Emergencias 066 y el Sistema Nacional de Denuncia Anónima 089.
Cabe señalar que durante este operativo "Semana Santa 2013" participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección de Protección Civil Municipal, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario