viernes, 5 de abril de 2013
Denuncian a grupo de invasores de terrenos en la colonia "la esperanza" en Tuxtla Gutiérrez.
Silvano Bautista Ibarias.
Los habitantes de la colonia “Esperanza” que se encuentra a un costado de la colonia Kilometro 4 manifestaron su inconformidad ante
la actual situación de la invasión de terrenos en la misma y es que manifiestan que las partes que están siendo invadidas se encuentran establecidas como circuito de calles pues por un lado colinda con barda de terrenos y del otro lado con la reserva ecológica del Cañón del Sumidero.
Por ello, los propietarios se sienten afectados ya que los invasores los están dejando sin salida alguna y no respetan. De entre los invasores, los afectados identificaron a unas personas de nombre Teresa y María quienes señalan están acostumbradas a andar invadiendo y parando casa de madera para luego venderlas como lo ha hecho anteriormente en la colonia ya mencionada.
Indiciaron que tienen conocimiento que estas personas hicieron lo mismo en la colonia “Las Águilas”. Explicaron que aún cuando los afectados han manifestado su inconformidad con éstas, señalan que argumentan contar con el apoyo de otra líder identificadas como Adriana Suárez.
Decimos supuesta líder porque ella misma se proclamó así, sin tomar en cuenta a todos los colonos aunado a ello anda promoviendo y busca más terrenos para venderlos y quien a su vez llevo como respaldo y en complicidad a otra persona que dijo llamarse Claudia Méndez de la Secretaria de Desarrollo Social.
Estos personajes, dijeron, cuentan con el apoyo de funcionarios municipales de la dirección de Tenencia de la Tierra para empezar a los trámites correspondientes para legalizarles a estas personas que solo se dedican a lucrar con las necesidades de los demás.
Por ello, los colonos afectados están levantando firmas y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y por eso hicieron un llamado al ayuntamiento y demás autoridades para que intervengan para que los invasores los ubiquen en otro lugar, de lo contrario llegarán hasta donde sea necesario y contra quien sea, toda vez que los únicos responsables son las personas antes mencionadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario