viernes, 12 de abril de 2013

Piden destitución de directora de un Jardín de Niños en Tuxtla.



Silvano Bautista Ibarias.

Personal docente y administrativo del jardín de Niños, “Fray Víctor María Flores” suspendió labores este jueves en demanda de la destitución de la directora del mismo, Ángela González Velasco, debido a una serie de irregularidades cometidas entre las que destacan el manejo irregular de recursos. María Eugenia Salazar Ornelas, docente del plante explicó que el caso más reciente se dio el año pasado cuando se aplico una auditoria a la cuenta que maneja el kínder y se detecto un faltante de 80 mil pesos que finalmente tuvo que devolver.

Y es que en la entrada principal colocaron una lona y cartulinas en donde exponen sus diferentes demandas y las razones por las cuales piden la destitución de la misma.

La docente, explicó que dicho centro educativo maneja un horario mixto, es decir de 9 a 16 hora. En este horario son atendidos 93 menores cuyas madres trabajan por lo que pagan una cuota de 20 pesos diarios. Explicó que de marzo del 2012 a marzo del 2013 por este concepto se recaudaron 249 mil 240 pesos, de los cuales se desconocen el manejo de los mismos.

Aseguró, que es la misma directora la que se encarga de hacer directamente las compras de los alimentos para los menores, los cuales aseguran, no cumplen con los requisitos que estipula la Secretaría de Educación en este sentido. La representante de los docentes inconformes explicó que ante esta situación el comité de padres de familia dejo de girar los cheques correspondiente para el pago a los proveedores de alimentos, toda vez que anteriormente los cheques eran firmados y entregados en blanco.

De igual forma, aseguró existen antecedentes de discriminación y narraron el caso registrado el pasado mes de febrero cuando se dieron las preinscripciones cuando la directora negó la inscripción a un menor debido a un problema físico motriz en un brazo. Y es que de acuerdo a la normatividad cuando se registra un caso de este tipo, se cancelan cinco espacios debido a que este tipo de menores requieren de una atención especial, pero que en este caso la negativa vino porque dejaría de percibir las cuotas de inscripción.

Por tal efecto, al medio día acudieron al lugar autoridades de la supervisión escolar, así como personal jurídico de la Subsecretaría de Educación Federalizada que analiza el caso, por lo que esperan se dé respuesta positiva a su demanda de destitución de la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario