lunes, 10 de junio de 2013

Aplauden nombramiento del nuevo titular de la JLCyA en Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.



El presiente de la Confederación de Autotransportistas Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Saúl Martínez Martínez, reconoció la determinación del gobernador del estado por el nombramiento de Carlos Martínez Vázquez, como nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Confió que con la llegada de este nuevo funcionario, designado de manera directa por el Ejecutivo estatal, Manuel Velasco Coello, se pueda avanzar en una serie de pendientes que dejo “el sabinista” Alfonso Zavala Castillejos desde la pasada administración.
Dijo, que el ahora ex funcionario representó un lastre para la clase trabajadora pues en diversas ocasiones lastimo a la clase trabajadora al negar la toma de nota para diversos sindicatos de trabajadores, toda vez que mantuvo una postura a favor de la clase patronal. En opinión del líder de la CATEM Zavala Castillejos tuvo una actuación nefasta a su paso por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Respecto al desempeño de éste al frente de la citada dependencia, existen casos que hablan de su nulo actuar como el de la señora
Aurora Guillén Adriano fue despedida injustamente el 31 de julio de 2009, de su empleo en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); sin embargo, su demanda de reinstalación y pago de salarios caídos -entre otras prestaciones desde ese mismo año- en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en el Estado no prospera.

Su expediente es el número J-0-1065/2009, pero comentó que el ahora ex presidente de esa institución, no tuvo el interés de actuar conforme a derecho; es más, el personal tiene la misma actitud, no hay interés de cumplir ni hacer cumplir la ley.
Explicó que su demanda la presentó días posteriores a su despido, siendo dirigente estatal del PRD, Alejandro Gamboa López; su petición es la reinstalación y pago de salarios caídos, por lo que la mesa número 3 -a cargo de Antonio González López- emitió un laudo que ordena se me cumpla la atención del derecho reclamado.

Por este tipo de hechos, Martínez Martínez confió que con la llegada del nuevo titular de esta dependencia se pueda avanzar en una serie de pendientes por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y confió en que este tendrá la capacidad de trabajar de manera coordinada con diversas instancias velando por los intereses de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario