Silvano Bautista Ibarias.
El comisionado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Manuel Armendariz Rangel, aseguró que hasta el momento los preparativos para la realización del XXVI Congreso Seccional se desarrollan en calma y que se viene trabajando con todas las corrientes al interior del magisterio federalizado en la entidad para tener un congreso seccional en calma, transparente y que
permita tener un liderazgo fortalecido.
Entrevistado al respecto, dijo que desde hace varios meses se ha venido dialogando y se han logrado acuerdos y negociaciones anteponiendo los intereses personales o de grupos a los intereses de los trabajadores de la educación de la Sección VII y sobre todo de los niños y niñas.
Por ello, confió que los días 27 y 28 de junio pueda llevarse a cabo un congreso seccional en buenos términos porque hay el compromiso de ambas partes, tanto del grupo de los llamados “institucionales”, como del “Bloque Democrático” de llevar la fiesta en paz.
Sin embargo, digo, no se cancela el debate, ni la expresión de los diferentes temas. El congreso estoy seguro se llevará en armonía porque hay el compromiso de las partes de cumplir lo que se ha comprometido y que los trabajos se llevará en paz.
Cuestionado respecto al registro de los interesados en buscar la secretaria general, Armendáriz Rangel dijo que será el día del evento cuando se de la inscripción de los aspirantes. En este sentido, no descartó la probabilidad de una candidatura de unidad, es decir, lograr una planilla plural que contemple todas y cada una de las expresiones políticas al interior de la Sección VII “y si eso se logra será el mejor resultado a favor de los trabajadores de la educación en la entidad”.
Finalmente, admitió que el único antídoto del magisterio y del sindicato contra algunas amenazas externas es sin duda alguna la unidad que puedan generar los trabajadores al interior del sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario