Silvano Bautista Ibarias.
El gobierno del estado no ha puesto, ni pondrá un solo peso para que el nuevo equipo de futbol profesional venga a Chiapas, fue voluntad propia y de muchos acuerdos con empresarios para que apoyaran al equipo desde la entidad, aseguró Carlos Penagos Vargas, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
El funcionario, aseguró que actualmente la secretaría a su cargo está en pláticas con directivos del equipo y otras instancias para afinar detalles respecto a la forma en que se habrá de operar la permanencia del mismo en la entidad.
De igual forma, dijo, se platican las condiciones respecto al estado “Víctor Manuel Reyna”. Estamos en pláticas. El gobernador ha instruido que quien recepcione el estadio sea la Secretaria de la Juventud Recreación y Deporte, se trabaja en eso, se está en pláticas con lo que era el equipo de Jaguares anteriormente, sostuvo.
El estadio es de los chiapanecos, sostuvo. Cuando se le cuestiono si el inmueble será dado en comodato al nuevo equipo, respondió que no, que no se ha entrado en platicas respecto al asunto. Sin embargo, abundó, ellos tienen que jugar en este estadio, es parte de lo que se ofertó para que ellos vinieran.
Aunado a ello, admitió que el estadio “Víctor Manuel Reyna” podría ser más grande. Sin duda alguna se pueden hacer muchas cosas para el estadio, orita estamos tratando de recepcionarlo para alistarlo para la próxima temporada que inicia en los próximos días. Por otra parte, dio a conocer que la secretaria a su cargo trabaja de cara a la remodelación del estadio de beisbol “Panchon Contreras”.
Cabe recordar que en fechas recientes cuando se dio la salida del club de futbol “Jaguares de Chiapas”, vino un proceso de negociaciones para el arribo de otro equipo. De esta forma, fue el propio gobernador del estado quien hizo el anuncio oficial de que Chiapas volvería a tener futbol de primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario