Silvano Bautista Ibarias.
Al Conmemorarse este 19 de junio el junio el 13 aniversario de reclusión del profesor Alberto Patishtán Gómez y sentenciado a 60 años de cárcel, se celebró una misa del pueblo creyente a favor de la libertad del indígena tzolzil.
El Presbítero Magdaleno Sánchez Ruiz párroco de El Bosque, luego de señalar lo anterior explicó que a esta gran convocatoria de movilización se han sumado la Parroquia de San Antonio de Pádua de Simojovel de Allende Chiapas, así como los Obispos de América Latina: “Ante el grito de: libertad inmediata para Alberto Patishtán” de los pueblos y naciones.
Desde el seno de los diversos países del continente está subiendo hasta el cielo un clamor cada vez más tumultuoso e impresionante. Es el grito de un pueblo que sufre y que demanda justicia, libertad, respeto a los derechos fundamentales del hombre y de los pueblos, abundó.
El Párroco reconoció que para muchas personas que se encuentran en otros estados y países les será imposible participar en la movilización sin embargo expreso: “Pero sentiremos caminado y luchando juntos sus espíritus libres en una misma causa en el momento que el mismo día hagan acciones concretas y creativas por la Libertad de nuestro Hermano-Compañero Alberto Patishtán”, finalizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario