Silvano Bautista Ibarias.
Con una amplia participación de la base trabajadora agremiada a la Sección 40 del SNTE de los diferentes niveles y modalidades educativas de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, preparatoria y normales del estado, concluyeron este viernes una ronda de asambleas en las regiones de Huixtla, Motozintla y Tapachula.
Las reuniones de trabajo fueron presididas por integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 40 y encabezada por el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General de dicha sección; quien señaló que en cumplimiento a la norma estatutaria en el sentido de vincular las acciones del comité seccional con la problemática de la base trabajadores se convocó a los maestros a dichas a asambleas.
Dijo que para coadyuvar en los trabajos en las diferentes delegaciones y regiones del estado, con información concreta y fehaciente de las actividades del comité seccional, en la Sección 40 se formó un grupo de trabajo, mismo que se ha capacitado para dar a los maestros de base información certera sobre temas relacionados con La Reforma Educativa y la problematica del ISSTECH, temas que son de relevancia en la agenda del comité seccional.
Por otra parte, maestros de la región Tapachula manifestaron el respaldo a la dirigencia y solicitaron que con mayor frecuencia se realicen este tipo de asambleas que les permite disipar dudas y escuchar del propio comité seccional el posicionamiento de la organización en los temas de interés para la base trabajadora. Representados por la profesora Delia Pinto Morales y el Profr. Sabel Gamboa Coronado, Secretarios delegacionales de la D-I-106 de preescolar y D-II-126 de telesecundarias, los maestros ratificaron su compromiso con la calidad en la escuela pública. Reconocieron el Liderazgo de la dirigencia nacional del SNTE y de Julio César León Campuzano, en Chiapas; mismo que les da confianza de que en la leyes Reglamentarias de la Reforma Educativa no serán vulnerados sus derechos laborales; pues el posicionamiento del maestro Juan Díaz de la Torre en la asistencia al Congreso de la Unión, deja claro que el SNTE es el garante de los derechos de los trabajadores de la educación.
Por su parte, Julio César León Campuzano manifestó el compromiso de impulsar con más frecuencia estas asambleas en todas las regiones del estado, señaló que esta el compromiso en la próxima semana de estar en la región Valle y Costa chica del estado y las regiones que no puedan ser atendidas antes de que concluya el ciclo escolar se harán en el ciclo escolar venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario