lunes, 24 de junio de 2013

Califican de "paramilitar" a José Manuel Hernández Martínez, (a) "Chema Ratón", líder de la Casa del Pueblo.

Silvano Bautista Ibarias.


Campesinos desplazados del municipio de Venustiano Carranza se manifestaron este viernes frente al congreso local en busca del apoyo de los legisladores locales para poder retornar a sus viviendas, ya que por el momento aseguran tienen el temor de sufrir nuevas agresiones por el grupo antagónico que encabeza José Manuel Hernández Martínez, (a) “Chema Ratón”, a quien acusan de comandar un grupo de supuestos “paramilitares” en esa región.

Con martas en mano, cerca de 50 personas se plantaron en la entrada del inmueble y por espacio de dos horas bloquearon la 1ª sur. Mientras, una comisión de estos fue atendida por funcionarios del Congreso y el presidente del Poder Legislativo Fernando Castellanos Cal y Mayor a quien le plantearon la problemática por la que atraviesan.

Natividad Vázquez Vázquez, vocero de los desplazados acuso directamente a Hernández Martínez de los actos de violencia que se generaron en ese municipio hace más de un mes y que dejo como saldo 3 personas muertas, varios lesionados así como decenas de viviendas incendiadas. En este sentido, lo acuso de “paramilitar” y que para sus acciones cuenta con la asesoría del denominado Frente Nacional de Lucha por Socialismo (FNLS), y que recibe financiamiento por parte del comisariado de la “casa del pueblo”, son ellos los que tienen mucho que ver en este asunto, abundó.

Por ello, dijo que la exigencia de los desplazados es que las autoridades correspondientes castiguen a los responsables para que estos puedan retornar a sus viviendas “porque nosotros no queremos pleito, somos gente campesina, de trabajo que queremos vivir en paz, y tenemos nuestra familia que mantener, toda vez que los niños no están yendo a la escuela por esta situación que está ocurriendo en el municipio”.

Dijo, que toda esta situación ha generado tensión y hartazgo entre la población en general de Venustiano Carranza, la cual asegura, se encuentra sitiada y secuestrada por el grupo de simpatizantes de “Chema Ratón”, toda vez que no dejan que el pueblo realice sus actividades con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario