miércoles, 12 de junio de 2013

Piden cárcel para pseudo líder de la CIOAC. Se trata de Miguel González.

Silvano Bautista Ibarias.


Pobladores de los municipios de Bochil y Pueblo Nuevo Solistahuacán repudiaron las acciones de desestabilización y vandalismo por parte de militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), encabezados por el pseudo líder Miguel González, quien bajo amenazas exige y chantajea a diversas autoridades estatales y municipales de Jitotol.

Señalan que en su afán de que le sean entregados para su organización mil 800 paquetes de fertilizantes, 300 viviendas y 20 proyectos poroductivos para gente de su organización, cuando hay entre su organización gente que no requiere estos apoyos, ya que los requiere para sus incondicionales y familiares.

Cabe señalar que la CIOAC cuenta con un techo presupuestal federal de más de 20 millones de pesos por medio de la SAGARPA para este tipo de proyectos. Sin embargo Miguel González, se dedica al chantaje y a la extorsión de diversas autoridades por lo que de manera constante recurre a los bloqueos, manifestaciones, secuestros y retención de funcionarios y unidades, entre otro tipo de ilícitos.

Los inconformes recordaron que cuando éste fue presidente municipal, en el periodo 95-98, fue desaforado por el delito de abigeato, ya que le robo ganado a los campesinos del Ejido Las Maravillas, también cuenta con una orden de aprehensión por el delito de despojo e invasión, de la reserva ecología Santa Lucía, la cual a talado sin el permiso correspondiente, provocando serio daños ambientales.

Por todo ello, ciudadanos de estos municipio demanda de las autoridades correspondiente tomen cartas en el asunto y que se aplique el peso de la ley. A pesar de que ya ha habido varias reuniones con las autoridades gubernamentales y municipales para evitar este tipo de acciones, este líder ha hecho caso omiso de estos acuerdos. Además está plasmado dentro del Plan Estatal de Desarrollo conservar el medio ambiente, y éste líder se ha encargado de destrozarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario