miércoles, 12 de junio de 2013

Sección 40 del SNTE ratifica su disposición para la prueba "Enlace"

Silvano Bautista Ibarias.


El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, manifestó que los maestros del ámbito estatal tienen la obligación de servir al sistema educativo nacional, tal como lo señala Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo Nacional del SNTE.

Señaló que por ello, los maestros chiapanecos asumen esa obligación con estricta responsabilidad, por lo que año con año no se oponen a evaluarse, tanto ellos como sus alumnos; prueba de ello es que el viernes pasado concluyó con éxito la aplicación de la prueba ENLACE en toda la entidad.

Dijo que este tipo de evaluaciones permiten conocer las fortalezas y debilidades tanto de maestros como alumnos además de traer estímulos económicos a los maestros que en dicha prueba sus alumnos obtienen buenos resultados y de esta forma abonar a la mejora continua de la calidad de la educación en la entidad.

Dijo que como organización sindical están firmes en la representado de los más de 20 mil maestros estatales que la integran, por lo que con el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, mantienen un diálogo permanente para atender las necesidades elementales del magisterio principalmente en lo relacionado con la seguridad social y laboral de los agremiados.

Reconoció la voluntad del ejecutivo estatal para atender la problemática del magisterio por lo que no tiene la menor duda de que en Chiapas en el presente sexenio, se tendrán avances significativos en materia educativa por el compromiso del magisterio con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario