lunes, 17 de junio de 2013

Reporte semanal de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

Comunicado...


El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron una llamada telefónica de un inmigrante que era el hermano de una mujer que necesitaba atención medica en el desierto cerca de Amado, Arizona. Los agentes se reunieron con el hermano que los llevo a un arroyo donde la hermana fue encontrada ya muerta. El departamento local de policía fue notificada.

El viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron restos de un esqueleto humano en el desierto cerca de Amado, Arizona. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada.

El viernes, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un cuerpo humano en el desierto cerca de Lukeville, Arizona. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada.

El jueves, la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de la sistema 911 emergencia de tres inmigrantes perdidos en el desierto cerca de Sasabe, Arizona. El inmigrante le dijo al agente que ya no tenían agua y se estaban enfermando. Se inicio una misión de rescate. Cuando los inmigrantes fueron encontrados, uno de ellos estaba sufriendo de deshidratación extrema y se desplomo al suelo. Los inmigrantes recibieron tratamiento medico mientras los agentes solicitaron una evacuación por ambulancia aérea. Un inmigrante fue transportado a un hospital local por ambulancia aérea.

El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron dos restos de esqueletos humanos cerca de Sells, Arizona. Las personas no fueron identificadas y el departamento local de policía fue notificada.

El miércoles, la Patrulla Fronteriza recibió una llamada telefónica de la sistema 911 emergencia de seis inmigrantes perdidos en el desierto cerca de Sells, Arizona. El inmigrante le dijo al agente que se les avía acabado la agua y que una señora estaba muy deshidratada. Se inicio una misión de rescate. Cuando los inmigrantes fueron encontrados, tres de los inmigrantes estaban sufriendo de deshidratación extrema. Dos de los inmigrantes respondieron bien al tratamiento medico pero uno de ellos, debido a la gravedad de su estado, fue transportado a un hospital local por ambulancia aérea.

El miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron dos mujeres sufriendo de la deshidratación extrema cerca de Sasabe, Arizona. Unas de las mujeres respondió bien al tratamiento medico que los agentes le dieron en el campo pero la otra mujer tuvo que ser transportada a un hospital local por ambulancia aérea.

El martes, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron cinco inmigrantes cerca de Three Points, Arizona. Los inmigrantes les informaron a los agentes que tres inmigrantes se habían quedado atrás en el desierto y que uno de ellos estaba enfermo. Se inicio una misión de rescate. Cuando los agentes encontraron a los tres inmigrantes, uno de ellos ya había fallecido. La persona no fue identificado y el departamento local de policía fue notificada.

El martes, la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de una hija de un inmigrante que fue abandonado en el desierto. La hija le informo al agente que ella había recibido una llamada de una persona que reclamo que era el guía de su padre. El guía le dijo a la hija que su padre fue abandonado en el desierto cerca de Three Points, Arizona después que comenzó a tener complicaciones medicas. Se inicio una misión de rescate. Los agentes encontraron al padre en la área de Three Points pero ya había fallecido. El departamento local de policía fue notificada.

El martes, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron un cuerpo humano en el desierto cerca de Cockleburr, Arizona. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada.

El lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron restos de un esqueleto humano cerca de Sells, Arizona. La persona no fue identificada y el departamento local de policía fue notificada.

La frontera de Arizona y Sonora sigue siendo el lugar más peligroso para inmigrantes tratando de entrar ilegalmente a Estados Unidos. Entre 10/01/2012 y 05/31/2013, la Patrulla Fronteriza ha documentado 95 muertes de inmigrantes en el desierto de Arizona. También en este mismo tiempo la Patrulla Fronteriza ha documentado 360 rescates de inmigrantes perdidos en el desierto. Desafortunadamente, el numero de muertes y rescates aumentara a medida que la temperatura el en desierto aumenta. La Campana Frontera Segura informa personas en México y Centra América de estos peligros con el objetivo de reducir las muertes en el desierto. Si desea obtener mas información, póngase en contacto conmigo en el numero abajo o por correo electrónico.

Fotos de la frontera: http://www.flickr.com/photos/cbparizona/sets

No hay comentarios:

Publicar un comentario