lunes, 17 de junio de 2013

No quieren ser borregos de alcalde de Amatán.

El día viernes 21 de junio, tentativamente estará EPN en el municipio de reforma Chiapas.

Moisés Montes

Pichucalco, Chiapas. Sin conceso las negociaciones entre el Ayuntamiento municipal de Amatan Chiapas y la organización de Antorcha Campesina en la subsecretaria de Gobierno en la región VIII norte donde ambos actores, no llego a ningún punto de acuerdo, los inconformes que provenían de diversas comunidades y Jesús del Carpio Mayorga no se pusieron de acuerdos y ambos se acusaron sacaron sus trapitos al sol.

Los antorchitas acusaron a Jesús del Carpio Mayorga de ser una persona mentirosa en su caso cuando les conviene los llama, para sacar alguna raja política, ellos con el objetivo de ser beneficiados en sus comunidades acceden algunos caprichos del alcalde cuando los requiere para hacer presión alguna dependencias del mismo gobierno, como fuero el año pasado en contra de la Secretaria de Infraestructura (SINFRA).

Pero en esta ocasión hay demandas pendiente en diversas localidades que no han sido tomadas en cuenta en el seno del COPLADEM municipal, como son electrificación, revestimiento de camino, drenajes, agua potable entre otras y es por ellos que también tenemos que hablar, ya que el con el afán de quedar bien en el municipio de reforma Chiapas, quiere acarrear a mucha gente al evento del día viernes al evento donde nos comentaron que llegara Enrique Peña Nieto Presidente de México.

Los puntos donde se trabaron las negociaciones es que nosotros como campesinos queremos que nos den nuestro día, porque comemos y bebemos que ganamos nosotros ser, bulto en el evento de EPN, nada el que se va a parar el cuello es el que dirá que tiene el control político de su municipio manifestaron.

Las demandas sociales no se les han cumplido a la gente si en cambio, Jesús del Carpio Mayorga, se pavonea en toda la región dilapidando el recursos de su municipio en su alocada campaña electoral, que lleva como destino, el curul local, que dejara bacante miguel Arturo Ramírez López, ya que se ha visto en la ciudad de Pichucalco, comiendo con diversas estructuras políticas de la región, para afirmar su campaña electoral.

Todo ellos lo hace con dinero del pueblo y en ocasiones deja tirado su responsabilidad que el pueblo le confirió en las pasadas elecciones municipales, quien con el petarte del muerte presume su amistad con Eduardo Zenteno Núñez, recién nombrado, delegado de SEDESOL federal en Chiapas.

Es necesario que el Órgano de Fiscalización, tome cartas en el asunto y castigue a este alcalde que ha comenzado una campaña adelantada rumbo a la diputación local y no ha dado resultados en la región, quien con su cigarrito en la boca, quiere sentirse el subsecretario de gobierno o representante de Manuel Velasco Coello.

Todos los que quieren chamba o los mismos delegados tiene que pasar a darse la cruz con él, presume que pone y quita funcionaros en la región, por sus buenas relaciones políticas en Tuxtla con los operadores políticos del primer círculo del mandaría estatal.






















































































































































































































































































Advertencia



































No hay comentarios:

Publicar un comentario