domingo, 22 de septiembre de 2013

Gobierno del Estado invita a magisterio a restablecer mesas de diálogo.

Existe plena voluntad política del Gobierno de Manuel Velasco Coello, para garantizar la conservación de los derechos laborales del magisterio chiapaneco: ERA

Comunicado...


Con la finalidad de aprovechar la voluntad política y democrática del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, para garantizar la conservación de los derechos laborales de las y los maestros de Chiapas, el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, invitó nuevamente a este sector de la sociedad a instalar una mesa de diálogo que les permita transitar en el marco de una nueva legislación federal.

El funcionario estatal manifestó que tal y como lo ha señalado en múltiples ocasiones la Secretaría de Educación, la reforma educativa tiene como propósito mejorar la calidad en la educación de niños, niñas y jóvenes, de ninguna manera el fin de esta Reforma es poner en riesgo los empleos de los docentes.

El encargado de la política interna destacó que la voluntad de diálogo que ha mostrado el Gobierno del Estado a través de sus diferentes enlaces seguirá siendo un canal de comunicación efectivo que lleve a la construcción de una propuesta común que no afecte tanto sus derechos laborales ni los derechos de las y los niñ@s y jóvenes estudiantes de Chiapas.

“Queremos que los maestros regresen a las aulas, queremos y estamos obligados a respetar sus derechos laborales, queremos que nuestras nuevas generaciones tengan un mejor horizonte de oportunidades educativas, que puedan enfrentarse a una vida laboral digna y bien remunerada”, apuntaló.

Que este sea el momento de unir nuestras coincidencias –sostuvo el funcionario- para que el día de mañana no se lamente la irresponsabilidad de los actores políticos y sociales que no supieron ponerse de acuerdo. “Que estos motivos sean de unión y de coincidencia donde Chiapas sea el principal ganador”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario