lunes, 30 de septiembre de 2013

Habrán más homologados en el sector salud de Chiapas, asegura líder sindical.

Silvano Bautista Ibarias.



Será dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, cuando arranque la Tercera Etapa de Homologación a más de ocho mil trabajadores de la Salud en Chiapas, aseguró José Luis Díaz Selvas, secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Precisó que sin embargo este grupo de trabajadores en precariedad laboral, actualmente gozan con sueldos de ley y algunas prestaciones administrativas, aunque siguen careciendo de los beneficios de la homologación laboral.

Al retornar del XLI Congreso Nacional Ordinario de Dirigentes celebrado en la Ciudad de México, ante líderes nacionales del FSTSE y SNTSA, Joel Ayala y Marco Antonio García Ayala, respectivamente, Díaz Selvas agradeció el valioso apoyo formalizado ante Marcela Velasco González, subdirectora Administrativa de Finanzas de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

“Acá ya les dijimos que iniciamos en Chiapas, dándoles ISSSTE a todos los trabajadores de contrato con un año de servicio, con una inversión de 200 millones de pesos, donde debo reconocer el importante apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, para lo que es el arranque de la tercera etapa de homologación a agremiados a la Sección 50 del SNTSA”, destacó.

Por ello, adelantó que será en el primer trimestre del 2014, cuando establezcan los mecanismos a través de la Comisión Reguladora de la Tercera Etapa de Homologación, apegados a justicia y derecho, tomando en cuenta la antigüedad y la participación sindical de los trabajadores.

Finalmente resumió que a partir ahora se pone fin a la contratación de trabajadores sin seguridad social, es decir todo contratado deberá contar con su servicio de seguridad social del ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario