Silvano Bautista Ibarias.
Con la concurrencia de más de 1200 maestros representantes sindicales y de escuela agremiados a la Sección 40 del SNTE, concluyó la primera jornada de los talleres regionales del magisterio estatal en las 14 sedes regionales en que está organizado el gremio que son: Tapachula, Huixtla, Tonalá Pichucalco, Simojovel, Motozintla, Comalapa, Cintalapa, Villa flores, San Cristóbal, Comitán, Palenque, Ocosingo-Yajalón y Tuxtla Gutiérrez.
En estos talleres en los que se propició un acercamiento con todos los secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo que integran el gremio magisterial en el estado, se abordaron temas de interés entre los que destacan el relacionado con los alcances de la reforma educativa y seguridad social; así como el papel que ha desempeñado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en estos procesos de cambio; sin renunciar a los principio que le dieron origen, “la defensa de los derechos laborales del magisterio”.
Luego del debate, en el análisis y la reflexión de los diversos temas y puntos de vista de todos los representantes sindicales de las diferentes regiones, en su mayoría dichos representantes manifestaron su respaldo y confianza a las acciones emprendidas por la dirigencia estatal de la sección 40 que lidera el Mtro. Julio César León Campuzano.
Por su parte el Mtro. Julio César León Campuzano, Secretario General de dicha sección, señaló que estas actividades, parten de las iniciativas del proyecto de capacitación y actualización que impulsa el Mtro. Juan Díaz de la Torre como Presidente del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación.
Indicó que en próximas fechas estos talleres se programaran y realizarán con todos los miembros de las delegaciones y centros de trabajo con la finalidad actualizar y capacitar a toda la base magisterial.
Reconoció el interés de las maestras y maestros chiapanecos por participar libremente en los temas abordados, asimismo de la madurez política que han manifestado los representantes sindicales y de escuela, lo que permite a ellos como dirigencia estatal diseñar propuestas viables y acordes a la altura de las exigencias sociales, refrendando el respeto a los derechos laborales del magisterio y el compromiso social de las maestras y maestros estatales por una educación de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario