Beristáin Javier.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 OCT.-Con la finalidad de dar certeza a las familias del asentamiento humano irregular denominado Nueva Jerusalén, autoridades municipales signaron compromisos para que en término de 10 días inicien los trabajos que con lleven a otorgar una respuesta de solución a la regularización de dichas tierras, misma que tienen 18 años en posesión los colonos.
Las autoridades municipales que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, indicaron que el asentamiento irregular, tiene prioridad, por el alcalde capitalino, por ser un problema añejo, agregando que mientras se realiza lo indicado para dar respuesta a la demanda de los habitantes deben de suspenderse las cooperaciones.
Para tal efecto, se integró la comisión para la realización de los trabajos en los que destacan la dirección del área jurídica, dirección de gobierno municipal y de la tenencia de la tierra, así mismo se acordó que el área de ecología a cargo de Hermisenda Paniagua, efectúe los estudios pertinentes para determinar si no existen afectaciones a áreas protegidas, mientras que protección civil realizará el estudio de factibilidad para la construcción de las viviendas.
Por otra parte ante la inseguridad y por petición de Néptar Palacios Hernández, presidente de la Coalición de Organizaciones Indígenas y Campesinos de Chiapas y de Víctor Manuel Girón Hernández, presidente de Nueva Jerusalén, se hizo el compromiso de que la policía arribará al lugar para evitar el vandalismo.
Girón Hernández, explicó que muchas propietarios que compraron de buena fe, no han podido acercarse a sus predios debido a las amenazas e intimidaciones lanzadas por grupos invasores que están causando desorden con la reventa de los lotes a pesar de que se encuentran sabedores de que no cuentan con documentación que avale la transacción, abusando de la gente necesitada, por lo que se pidió que se ponga orden.
Por lo que las autoridades se comprometieron a levantar un censo, así como la revisión documental e invitarán a los demás grupos para dialogar entre otras acciones.
Esto con el propósito de evitar enfrentamientos, ya que existe fricciones por la posesión legal de las tierras y esto preocupa al munícipe, quien desea que prevalezca el clima de tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario