Silvano Bautista Ibarias.
Ser maestro, es una labor bonita porque aun con las carencias se tiene el deseo de sacar adelante a los niños”, expresó la Floricela Pérez Hernández, quien atendió a los alumnos del 2º. Grado de la escuela telesecundaria 1057 de la colonia Santa Fe, en Chiapa de Corzo, misma que participó en el programa maestro por un día que tiene en marcha la sección 40 del SNTE.
Dicho programa que el SNTE, que encabeza la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y su presidente, Juan Díaz De la Torre, se implementó a nivel nacional con la finalidad de propiciar un vínculo entre los padres de familia para que comprendan la difícil tarea de educar y consiste en la preparación de un padre de familia para que en un determinado día de la semana se haga cargo de conducir el proceso de enseñanza dentro del aula.
En esta ocasión fue la escuela telesecundaria 1057, cuyo director es el maestro Jorge Paz Antonio, contó con la participación de tres entusiastas padres quienes al final reconocieron el trabajo que día a día realizan los maestros con la finalidad de educar a sus hijos.
En su participación, Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40, agradeció la entusiasta participación de los padres de familia a quienes pidió sigan trabajando de la mano con sus maestros, pues solamente así podrán superar sus rezagos.
Dijo que es lamentable que a tan solo 5 kilómetros de la capital y con 10 años de vida la infraestructura de este centro educativo aún se encuentre en condiciones deplorables por lo que es necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa y que para esto el trabajo en unión entre padres de familia y maestros es de suma importancia.
Por último, exhortó a sus compañeros a seguir trabajando como siempre lo han hecho los maestros estatales, para el bien de la niñez y juventud chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario