Rosalino Ortiz.
Tapachula, Chis., 04 NOV.-La Zona de Distribución Tapachula de Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) al alcalde, síndico y policía municipal de Cacahoatán, por delitos configurados en el Código Penal.
Resulta que el ayuntamiento que encabeza Uriel Pérez Mérida debe a la CFE 10 millones 751 mil pesos por concepto de consumo de electricidad, y se resiste a liquidar ese adeudo, motivo por el cual la empresa ha tenido que recurrir a lo dispuesto en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, y ha cortado algunos servicios a cargo de la comuna.
Sin embargo, la tarde noche del lunes 3 de noviembre cuando el agente comercial Manuel Eustaquio Hernández con cuadrilleros a su mando cortaba algunos servicios, por instrucciones del alcalde y del síndico municipal, mandaron a la policía a que apresaran al trabajador de la CFE.
Manuel Eustaquio estuvo privado de su libertad varias horas, hasta que finalmente ya cerca de las 2:00 horas de este martes 4 de noviembre en que fue liberado. El trabajador de CFE no solo estuvo retenido, sino hasta fue agredido por los agentes de la policía municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario