Silvano Bautista Ibarias.
En Chiapas no existe ninguna justificante para que los maestros se ausenten de sus aulas de forma injustificada y quien así lo haga puede hacerse acreedor a una sanción, aseguro Eduardo Campos Martínez, al ser cuestionado respecto a la movilización que pretende llevar a cabo este miércoles en diferentes puntos de la geografía chiapaneca el magisterio federalizado de la Sección 7 del SNTE
Dijo, que con relación al anunció del paro laboral de 72 horas al que ha convocado este miércoles al Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, habrán sanciones por estas faltas. Reconoció que si bien en esta caso esta movilización forma parte de un plan de acción nacional a favor de los normalistas, ello no se puede hacer en detrimento de la educación de la entidad.
Recordó que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha venido dando puntual respuesta a cada una de las demandas del magisterio federalizado por lo que en Chiapas no existen razones para que los maestros se ausenten de sus aulas.
Recordó que en la pasada convocatoria de la Sección 7 del SNTE, no todo el magisterio suspendió labores, ya que de los docentes federalizados un 75 por ciento trabajó con toda normalidad frente a grupos. Podemos decir que se trabajó de manera normal en los tres días últimos, salvo el viernes que el gobierno autorizó como día festivo en el marco de los festejos del “día de Muertos” el 1 y 2 de noviembre.
Cabe precisar que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron un bloqueo en los accesos de la capital chiapaneca, y en ese sentido el encargado de la educación de los chiapanecos, señaló que no habrá suspención de clases, y sólo se trata de bloqueos regionales en los tramos carreteros de la caseta de cobro Tuxtla- San Cristóbal de las Casas, el acceso denominado “La Pochota”, la entrada a San Fernando y a Villaflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario