jueves, 6 de noviembre de 2014

Estudiantes de enfermería en Tuxtla, también marcha por Ayotzinapa.

Silvano Bautista Ibarias.


A lo largo y ancho de Chiapas aumenta el apoyo al movimiento nacional de protesta que exige el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En esta ocasión, este jueves, por lo menos unos 300 estudiantes de la escuela de enfermería se sumaron este jueves a la ronda de movilizaciones y manifestaciones de otras escuelas y universidades en apoyo a los normalistas y en demanda de la aparición y presentación con vida de los 43 desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Portando mantas, pancartas y cartulinas, los estudiantes para enfermeros y enfermeras partieron de su centro educativo ubicado sobre el boulevard Belisario Domínguez, en el lado poniente de Tuxtla. Marcharon a lo largo de éste y sobre la avenida central hasta llegar a la plaza central de la capital en donde realizaron un mitin de escasos 10 minutos en donde condenaron los hechos ocurridos en el municipio de Iguala que concluyeron con la desaparición de 43 estudiantes desde el pasado 26 de septiembre.

Durante su recorrido lanzaron consignas como “Prensa si tienes dignidad, nosotros te pedimos que digas la verdad” y otras como “Ayotzinapa, hermano Chiapas te da la mano”, “Ayotzinapa, aguanta el pueblo se levanta”. Otros más coreaban “por qué nos asesinan si somos estudiantes de América Latina” entre otras.

En su caminar, los estudiantes repartieron volantes al tiempo que dijeron confiar en que la reciente detención del alcalde de Iguala y su esposa, pueden dar paso a que las investigaciones avancen.

Cabe señalar que estos estudiantes, al igual que como se ha dado con otras manifestaciones fue resguardada tanto en la vanguardia, como en la retaguardia por patrullas de tránsito municipal, como de la Policía Especializada. Los elementos de esta última corporación portaban armas.

Mientras, los agentes policiacos destacados en las esquinas donde pasaba el contingente desviaban el tránsito o lo detenían momentáneamente mientras pasaba este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario