*Se oponía a la supuesta reelección del rector.
Silvano Bautista Ibarias.
(foto de Gaby Coutiño)
Menos de 24 horas duro la “huelga de hambre” del catedrático Jorge López Arévalo, quien este miércoles al medio día logró sorprender a los guardias del Congreso del estado e instaló un tienda de campaña en protesta por lo que él denomina una violación a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En esta acción, contó con el apoyo de la activista y defensora civil de derechos humanos, Concepción Avendaño Villafuerte.
Y es que el propio López Arévalo pasada la media noche, subió a las redes sociales el anuncio de que daba por concluida su “huelga de hambre”.
Estimados compañeros que se preocuparon por mi salud, les agradezco enormemente. La dirección del movimiento universitario envío una comisión para invitarme a cumplir otro encargo. Me releva en la huelga de hambre la estudiante de la licenciatura en derechos humanos de la Unach, la estudiante Concecpión Villafuerte, quien a partir de las 12 de la noche se quedará a cumplir las 43 horas de huelga de hambre que sea habían convenido, reza el texto en Facebook.
Posteriormente, al medio día se supo que el académico habría viajado a Estados Unidos, aunque no se especificó las razones para deponer su “lucha”. De igual manera, publicó una supuesta carta, aunque no la presentó y que supuestamente habría sido elaborada por los integrantes de una comisión en defensa de la Universidad.
En dicho texto, se señala que el reconocido investigador de la UNACH inició huelga de hambre ante el congreso del estado, para exigir respeto a la autonomía universitaria; intención que está siendo reprobada por la comunidad universitaria en todos los campus de a maxima casa de estudios de los chiapanecos.
Sin embargo, más adelante la carta refiere que el Dr. Arévalo recibió una invitación para participar como ponente internacional en la “casa Chiapas” en Florida, Estados Unidos y que por ello abría un receso en su lucha, además de que daría a conocer la problemática que hoy vive el país, particularmente nuestro estado; reanudando la lucha tan pronto concluya su estancia en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario