Silvano Bautista Ibarias.
El magisterio chiapaneco de la Sección 7 del SNTE, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer su agenda de movilizaciones y actividades de protesta que arrancarán este próximo 20 de noviembre destacándose su plan de acción para boicotear los desfiles oficiales en las diferentes regiones de la entidad, así como el envío de comisiones al Distrito Federal para participar en las manifestaciones de la CNTE.
Mientras, para el día 23 de noviembre impulsar al máximo la resistencia y generar las condiciones para ir a la Asamblea Nacional Popular (ANP) que se celebrará en la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
De igual forma, el 1 de diciembre del presente año, está marcado como el primer día de la desobediencia civil donde se llevaran actividades contundentes en tomas de aeropuertos, casetas carreteras, entre otros.
Para el 6 de diciembre, se prevé la “toma de la Ciudad de México” con la concentración nacional en el DF con unos 10 mil personas. Por su parte, el 17 de diciembre del presente año, en el marco del aniversario del nacimiento de la gloriosa CNTE celebrará un congreso con sede pendiente por analizar de las cuales hay tres propuestas: Chiapas como el estado que fundó; Guerrero, porque políticamente tendrá un impacto de relevancia importante y finalmente algún estado del norte para la consolidación de la CNTE en esa región del país.
Finalmente, el sábado 29 de diciembre se realizará asamblea nacional representativa que se llevará a cabo a partir de las 10 horas en Chilpancingo, Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario