Silvano Bautista Ibarias.
Presume de ser Teniente, no se sabe si del Ejército o de alguna corporación policíaca. O si tan solo lo presume. Lo cierto es que su llegada la secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática ha supuesto para la gestión de Cesar Espinosa Morales ha generado un revuelo y un descontento generalizado en las filas del partido ante el despido sin son ni son que realiza del personal administrativo de ese lugar.
Apenas a su llegada, Agustín Bonifaz Herrera, se dio a la tarea de correr al personal administrativo cuyo único pecado fue no simpatizar con ninguna de las corrientes, y vaya que son corrientes, o tribus que abunda en el PRD. Hasta este 18 de noviembre no les había liquidado la última quincena del mes de y la primera de noviembre. Los inconformes dicen que vocifera que a pesar de la demanda que por despido injustificado puedan estos presentar, estas no prosperarán por que asegura tener el respaldo de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.
En un claro desconocimiento a lo que son los principios que dieron origen al partido y respaldado por el presidente, ambos han dejado atrás los más elementales derechos laborales al despedir a gentes con 23 años de laborar en el partido como es el caso de Cornelio Darinel Ordóñez Ruiz, fundador del partido en la entidad y Elvia Álvarez con 16 años, a quien pretenden liquidar con la cantidad de 40 mil pesos, cantidad que no es acorde al tiempo que llevan laborando.
En tanto, estos trabajadores ya despedidos, madres solteras en su mayoría, prácticamente cumplieron ya un mes sin percibe sus salarios ya que Bonifaz Herrera los ha venido engañando y ha buscado diversos argumentos para no pagarles, toda vez que ha advertido que la primera quincena del mes de noviembre no les será pagada ya que asegura no la han trabajado, sin embargo, estos continúan llegando.
Y es que en un claro acto de injusticia, el personal administrativo de este partido que se precia de ser democrático y de respetar los derechos humanos, han trabajado durante años sin las más mínimas y elementales prestaciones como son INFONAVIT, seguro social, el pago de horas extras cuando se dan procesos electorales, entre otros aspectos.
Toda esta situación, se da con la venia de Cesar Espinosa con quien dicen los afectados es imposible hablar toda vez que siempre que asiste a las oficinas del partido lo hace rodeado de guaruras y al salir, sale corriendo e imposibilita tratar con él los temas laborales. Por cierto, los mismos guaruras que seguramente tundieron a “madrazos” a los consejeros contrarios a él.
Hasta el momento han despedido a diez trabajadores, el 03 de noviembre, María de los Ángeles Ledesma, Elvia Álvarez, Gloria María Coutiño, María de Lourdes Vázquez.
El 07 de noviembre, administrativos del área de finanzas, Luis Enrique Benavides, Angélica Ramos y José María presentaron su renuncia debido al hostigamiento laboral del secretario de finanzas, quien no les autoriza el permiso de salir a comer (mientras que su gente lo hacía en vista de los empleados) en el área de finanzas ya se encuentran laborando los dos hijos del secretario y la esposa de éste que cuenta con la edad de 24 años y no se sabe qué tipo de estudios tengan.
El día 11 de noviembre despidieron a Belly de Jesús Hernández, Patricia Costa y Cornelio Darinel Ruiz y al resto que están, que son pocos ya les mandaron una circular donde necesitan antecedente no penales, carta de inhabilitación, acta de nacimiento actualizada, certificado médico, entre otros, cuando como trabajadores no tenemos ninguna prestaciones de las que marca la ley.
Ahí vienen los maestros…
El magisterio chiapaneco de la Sección 7 del SNTE, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer su agenda de movilizaciones y actividades de protesta que arrancarán este próximo 20 de noviembre destacándose su plan de acción para boicotear los desfiles oficiales en las diferentes regiones de la entidad, así como el envío de comisiones al Distrito Federal para participar en las manifestaciones de la CNTE.
Mientras, para el día 23 de noviembre impulsar al máximo la resistencia y generar las condiciones para ir a la Asamblea Nacional Popular (ANP) que se celebrará en la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
De igual forma, el 1 de diciembre del presente año, está marcado como el primer día de la desobediencia civil donde se llevaran actividades contundentes en tomas de aeropuertos, casetas carreteras, entre otros.
Para el 6 de diciembre, se prevé la “toma de la Ciudad de México” con la concentración nacional en el DF con unos 10 mil personas. Por su parte, el 17 de diciembre del presente año, en el marco del aniversario del nacimiento de la gloriosa CNTE celebrará un congreso con sede pendiente por analizar de las cuales hay tres propuestas: Chiapas como el estado que fundó; Guerrero, porque políticamente tendrá un impacto de relevancia importante y finalmente algún estado del norte para la consolidación de la CNTE en esa región del país.
Finalmente, el sábado 29 de diciembre se realizará asamblea nacional representativa que se llevará a cabo a partir de las 10 horas en Chilpancingo, Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario