jueves, 13 de noviembre de 2014

Tres fundadores del PRD renuncian a éste partido y se van a "Mover a Chiapas".

Silvano Bautista Ibarias.
Fundadores del Partido de la Revolución Democrática continuaron este jueves con la cascada de renuncias a las filas de ese instituto político por considerar que en los últimos años ha perdido el rumbo y los orígenes para los que fue creado. En esta ocasión toco el turno a, José Ricardo Domíguez González, Noel Rodas Vázquez y Holly Matuz Toledo, quienes criticaron la forma en que Cesar Espinosa Morales asumió la dirigencia estatal del PRD a través de un fraude.

Los tres han sido diputados locales, consejeros nacionales y estatales; y han ocupado además cargos en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD. En tanto, la última además de estos cargos ha sido diputada federal, cargo al que llego durante la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchia.

De igual forma, anunciaron que a partir de esta fecha se pasan a las filas del partido “Mover a Chiapas”.

Entre los próximos militantes de Mover a Chiapas, se encuentra también Cesar Bernal Aguilar quien en el Sol Azteca fungió como secretario de asuntos políticos del Comité Ejecutivo Estatal del mismo partido.

Respaldados por el presidente estatal de “Mover a Chiapas”, dijo que éste es un un partido incluyente, tolerante y propositivo que se ha dado a la tarea de invitar personas que deseen unirse al partido que desde el 10 de septiembre recibió el certificado de partido político estatal. Asimismo se mostraron simpatizantes el presidente del patronato de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez y el pastor Salob Chongo.

Por otra parte, Hernández Cruz, dio a conocer que “Mover a Chiapas” hará la presentación pública de otros posibles simpatizantes procedentes del Partido Acción Nacional (PAN),”Incluso algunos presidentes municipales que se encuentran en acciones o quienes han estado en direcciones políticas en el PAN, en el PRI, en el PT y en otros institutos políticos. Y a todos les damos la bienvenida.”

Por su parte, Holly Matus Toledo, calificó al actual PRD como un partido que ha perdido la capacidad de indignarse y que se ha conformado con ser indigno, “A dejado de ser un contrapeso al abuso de poder y peor aún, ha sometido a sus órganos de decisión al poder fatico del dinero,

Lamentó, que el PRD hoy en día esté controlado por grupos caciquiles que han llegado cambiar una posición por el dinero, vendiendo así la dignidad del partido a cualquier postor.

Los ahora ex perredistas, señalaron que la actual dirigencia del PRD en Chiapas, y a nivel nacional, dejo de ser un partido progresista y propositivo, y en un afán por ser considerado, visto y amado se ve como comparsa del gobierno federal en la firma de pacto por México.

Finalmente, dijeron que de parte de estos existe disposición para trabajar en este nuevo partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario