Comunicado...
Pijijiapan, Chiapas. 17 de Noviembre de 2014.- En el marco del programa estatal Fomento del Consumo de Pescado, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas, realizaron este pasado fin de semana el 4to. Concurso Gastronómico “Pescando Sabores” de pez Pargo en la localidad de Chocohuital, del municipio de Pijijiapan.
Con el firme objetivo de promover el consumo interno de alimento balanceado rico en proteína y omega 3, ademas de ayudar a la detonación de la pesca y turismo de la entidad, el 4to. Concurso se llevo a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre, contando con la asistencia de miles de visitantes durante el desarrollo del evento.
Ante esto, en entrevista a los medios de comunicación, el secretario de Pesca, Diego Valera Fuentes, reafirmó el compromiso del Gobernador Velasco para apoyar mediante este tipo de eventos a los pescadores y a las familias chiapanecas a contar con mejores accesos a una alimentación sana, balanceada y económica, que ademas abone a la activación turística de las regiones.
“Este tipo de eventos nos han dado un giro a la Secretaría, cada vez llegamos a más regiones para promocionar el consumo del pescado, con esto no solo logramos mejorar la alimentación, también apoyamos a la economía de nuestros pescadores y de los prestadores de servicios que se ven beneficiados con la visita de varios asistentes, productores y turistas que se han deleitado con una probadita de Chiapas”, expresó.
Añadió que en estos eventos, los cuales se han realizado también para promocionar las diferentes especies de pescado de Chiapas, y que las familias tengan mayores alternativas de preparación y elaboración de los mismos, se ha contado con el apoyo de chef profesionales los cuales han otorgado recetas gratuitas a los visitantes, para que aporten conocimientos sobre los beneficios de dicho alimento.
“En los análisis que hemos realizado en Sepesca, una de las principales razones por las cuales las personas nos dicen no consumir pescados y mariscos se debe a que desconocen la gran variedad de platillos que pueden elaborar con diversas recetas económicas y sencillas, ya que incluso hay especies que las calificaban como plagas, como nos ocurrió en el concurso anterior sobre el pez Ángel y ahora es de dominio público que es una variedad comestible”, puntualizó.
Por ello, la Sepesca, informó, continuará con la difusión y desarrollo de eventos en la entidad para promover el consumo y las nuevas corrientes y técnicas de preparación de las diferentes especies de pez que tenemos en nuestro estado.
Cabe señalar que en esta ocasión el concurso se basó en el pez Pargo, donde los ganadores de la elaboración de platillos fueron al primer lugar: Restaurante “Las Perlitas” de Tapachula, al segundo lugar: Restaurante “Sabor Gourmet” de Tapachula y al tercer lugar: “Club Playa Refugio del Sol” de Chocohuital, quienes se llevaron importantes reconocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario