Silvano Bautista Ibarias.
Personal académico de la Preparatoria Número 1, turno matutino, pidieron la salida de ese plantel de dos prefectos y del profesor Hugo Fonseca León, a quienes señalan que generar un clima de inestabilidad e incertidumbre en ese centro educativo, toda que señalaron que por intereses personales estos encabezaron la reciente toma de este plantel educativo en detrimento la población estudiantil de mil 200 alumnos.
Los catedráticos pertenecientes a la Delegación Sindical D-II-7 señalaron que el antes mencionado, los prefectos Juan Francisco Franco González, Blanca Ruth Gómez Saldaña y el presidente del Comité de Padres de Familia, Gilberto Martínez se han dado a la tarea de desestabilizar esta institución con fines meramente personales.
Recordaron que en la pasada toma de la escuela que tuvo lugar del 10 al 14 de noviembre pasado, estos personajes respaldados por un grupo de no más de 20 personas prácticamente secuestraron el plantel, situación ante la cual los maestros y alumnos guardaron la compostura para evitar se suscitara un enfrentamiento, debido a que los alumnos estaban dispuestos a recuperar por la fuerza la misma para evitar seguir siendo afectados.
En el caso de Hugo León Fonseca, señalaron que a su llegada primeramente como secretario académico se dedicó a amenazar a los maestros y directivos de la Prepa 1 señalando tener “un padrino en las esferas políticas” y pese a ello fue removido del cargo quedando únicamente como docente, sin embargo, refieren desde el pasado mes de abril dejo de presentarse a laborar, desconociéndose si fue comisionado a otro lugar.
Al referirse a Gilberto Martínez, presidente del Comité de Padres de Familia, señalaron que este carece de legitimidad ya que únicamente 200 padres de familia de los mil 200 en su totalidad votaron por él.
Los docentes en un documento enviado este miércoles a diferentes instancias se manifestaron dispuestos a transparentar todas las actividades administrativas, académicas y financieras de la institución, pero también dejaron en claro que no permitirán la injerencia de los padres de familia en asuntos académicos o administrativos.
En este sentido, recordaron que el artículo 67, apartado V y las relativas 2, 21 del reglamento de asociaciones de padres de familia, señala que la función del comité de padres de familia “está encaminada únicamente al apoyo económico y material que deberán brindar a las instituciones educativas y no a la intromisión en asuntos fuera de su competencia”.
Por todo lo anterior y ante el ambiente de inestabilidad generada entre maestros, trabajadores administrativos, alumnos y padres de familia y que genera un detrimento institucional perjudicando la buena marcha de los alumnos, es que piden la remoción de estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario