Silvano Bautista Ibarias.
Un grupo de golpeadores identificados como escoltas del presidente estatal del PRD, Cesar Espinosa Morales, agredieron durante la madrugada de este martes a un grupo de mujeres que mantiene en plantón en la aede estatal del partido para protestar por el despido injustificado del que fueron víctimas y en demanda de una liquidación conforme a derecho ya que en algunos casos han laborado hasta 15 años como secretarias y demás.
Por estos hechos resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo María de los Ángeles Ledezma Reyes, María Gloria Coutiño de la torre y Belly de Jesús Hernández Sánchez, quienes por estos hechos presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la demanda correspondiente a la cual se le asignó el número de expediente RA 3714-101-0101-2014.
En el expediente se señala que la demanda es lesiones, amenazas, daños y robo con violencia. Las afectadas señalaron a Cesar Espinosa Morales, presidente estatal del PRD y a Agustín Bonifaz Herrera, secretario de finanzas del PRD estatal como los responsables de estas agresiones.
En la demanda, las afectadas narran que cuando sostenían un plantón en demanda de una liquidación conforme a derecho, éste último salió a decirles: “si quieren problemas, problemas van a tener, no los conozco, no tienen ningún derecho a exigir aguinaldo correspondiente, no voy a negociar nada con ustedes, no les voy a dar nada”.
En el mismo texto, refieren que siendo las 01:22 de la madrugada de este martes al lugar donde se encontraban en plantón “llegaran aproximadamente 15 personas del sexo masculino de quienes únicamente sabemos que trabajan para el presidente estatal del PRD, Cesar Espinosa Morales…. Mismos que se nos vinieron encimas con los puños cerrados arrebatándonos nuestros celulares ya que quisimos pedir el apoyo a la policía”.
Las mujeres afectadas, agregaron que fueron manoseadas por estos sujetos delante de la presencia del secretario de finanzas, Agustín Bonifaz Herrera. Señalaron que en esos momentos, los vecinos del lugar salieron y les gritaron “los estamos grabando” por lo que los agresores optaron por retirarse del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario