martes, 2 de diciembre de 2014

Palabras Claras, (columna). Los discapacitados no interesan al diputado Celmente Magdaleno. Auditoria al director del EA Chiapas

Silvano Bautista Ibarias.


Las personas discapacitadas o ahora llamadas con “capacidades diferentes” simple y sencillamente no importan en lo más mínimo al diputado tránsfuga, antes perredista y ahora verde ecologista, Jorge Alberto Clemente Magdaleno. Ello porque por falta de interés o incapacidad legislativa no ha podido sacar avante en el Congreso del estado una Ley a favor del grupo de personas discapacitadas que le fue presentada desde el año pasado y que busca una mayor inclusión laboral y en otros rubros para este sector de la población.

Y es que esta ley se encuentra estancada y Jesús Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Discapacitados de Chiapas, lamentó que el legislador no haya mostrado un interés por sacar adelante esta iniciativa, seguramente porque no le aporta votos en sus aspiraciones políticas y por ello no ven avance alguno.

Clemente Magdaleno, ha sido visitado en múltiples ocasiones por estas personas para conocer el avance de sus supuestas gestiones, pero siempre se van con las manos vacías ante la incapacidad de este legislador. Todo ello, no ha caminado debido a que los tiempos se acortan, máxime con el acercamiento del proceso electoral.

Si en estos tiempos no se acelera el estudio de la propuesta en las meses venideros podría quedar en el congelador, amén de que lleva varios meses en la mesa de estudio.

Y es que de aprobarse la ley serían muchos los beneficios a favor del gremio, entre ellos el acceso a la salud, más educación, incorporación laboral, entre otros, ya que se conformarían los consejos municipales de personas con discapacidad.

Cabe recordar que cuando Julio Cesar Ruiz Ferro se encontraba como gobernador existía la ley, sin embargo a la llegado de Pablo Salazar Mendiguchía, desapareció, para ser "encerrados en el libro cuarto del código", quedando en calidad de olvidados.

En un principio el legislador demostró interés, ahora se ignora el por qué no se ha dado la segunda lectura, ya que según se encuentra en análisis, pero de allí no pasa y de continuar con la lentitud, podría quedar de nueva congelada y esto afecta a los discapacitados.

Si esta ley no se aprueba la ley en este año, se estará actuando de mala fe, debido a que existe el tiempo suficiente para que los legisladores lo analicen, debido a que estas se realizó un previo análisis, con la secretaría de salud, sedesol, sedepas, secretaría del trabajo, y demás secretarías afines.

Quizá por ello un grupo de personas discapacitadas han anunciado una marcha para este miércoles en la capital chiapaneca para que las autoridades escuchen sus voces y realicen la modificación de ley que se hizo llegar al seno del Congreso del Congreso del Estado de Chiapas.

Rasgado Calderón, presidente de la Sociedad Cooperativa de Estado de Chiapas, precisó que es un poco complicado para los discapacitados, pero se están organizando para que en este mes de diciembre efectúen una marcha pacífica misma, pero lamentablemente se ven obligados a realizarlo, añadiendo que la fecha aún se determinará en el transcurso de esta semana.

Diputado Albores Trujillo al quite…

En este sentido, el diputado priísta José Antonio Albores Trujillo, consideró necesario integrar a las personas con discapacidad a programas y servicios en materia de salud, educación, y desarrollo económico.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, dijo que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, urge concientizar a la sociedad sobre el tema, ya que existen sectores donde permea la discriminación y la falta de oportunidades.

Palabritas…


A quien se le vienen problemas encima es al director del Instituto de Educación para los Adultos, Miguel Prado de los Santos ya que la base trabajadora está pidiendo su renuncia en demanda del pago de retroactivo de la FSTSE desde Enero del 2014 a la fecha, misma, que debió ser reflejada este 30 de noviembre del presente año y hasta el momento no se ha realizado; el pago de la cantidad de mil 100 pesos que se encuentran pendientes desde el año 2013.

El punto más álgido es la demanda de una auditoria Federal de los recursos destinados a esta institución, que no se han aplicado correctamente en esta administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario