Silvano Bautista Ibarias.
El ex candidato del Movimiento Progresista a la presidencia municipal capitalina, Carlos Morales Vázquez, dio a conocer que el pasado 22 de agosto la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio entrada a la demanda de impugnación de las elecciones del pasado 1 de julio.
A esta, dijo, se le asignó el número de expediente SX_JC_0054_2012, por lo que se espera que en el transcurso de este mes y septiembre esta instancia electoral emita un resolutivo. Dijo que en caso de no ser favorable al Movimiento Progresista se podría recurrir como última instancia a la sala superior del TEPJF.
Durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer todo el proceso de impugnación que ha llevado a cabo desde que el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Chiapas se negara a la revisión de la impugnación, anunció además la creación del denominado “Movimiento Ciudadano en Defensa del voto y por los derechos” que buscará impugnar en diferentes ámbitos una serie de reformas en materia electoral que permitan en un futuro que en Chiapas existan leyes más justas y equitativas en materia electoral.
Reitero su punto de vista de que en las pasadas elecciones hubo una serie de irregularidades que afectaron la tendencia del voto a su favor, y que la diferencia de 15 mil votos a su candidatura es el sustento de la impugnación presentada ante el TEPJF. A decir suyo, en 480 casillas de Tuxtla se registraron irregularidades las cuales quedaron asentadas en las actas correspondientes, las cuales se han integrado al expediente de impugnación.
Morales Vázquez, dijo que de su parte existe plena confianza en el TEPJF pero que ello no le impide se pueda recurrir a otras instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos en determinado momento para exponer su caso.
Finalmente, dijo que este movimiento acatará el resolutivo que emita la instancia electoral y descartó cualquier tipo de acción radical para evitar caer en provocaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario