Silvano Bautista Ibarias.
Padres de familia de la escuela primaria “Unesco” de esta ciudad, pidieron la intervención de las autoridades educativas para la agilización de los trabajos de remodelación que actualmente se está llevando a cabo en seis salones y que hasta el momento no se han concluido lo que ha propiciado que la población estudiantil se vea afectada con el retraso en el inicio de clases. Todo ello, ante la apatía de la plantilla de docentes.
Explicaron que en esta escuela existía un proyecto para la remodelación de los pisos de seis salones sin embargo, se detectaron otras anomalías como ola filtración de agua, cuarteaduras lo que provoco el retraso debido a que las obras quedarían concluidas antes del inicio del ciclo escolar, cosa que no sucedió. Actualmente, indicaron la escuela esta destrozada y al llegar los niños a clases se encontraron con
la novedad de que no podrán iniciar el curso escolar.
Por este hecho, un total de 480 alumnos, es decir, toda la escuela, se han visto afectados. Reconocieron que si bien hay personal laborando en esta obra, estos son pocos ya que les han dado a conocer a los padres de familia que en dos meses quedarán concluidos dichos trabajos, situación que ha causado preocupación entre los padres de familia.
Señalaron que ante este hecho han comenzado un peregrinar en diferentes escuelas para platicar con sus directores con la finalidad de que les sean prestadas las instalaciones. La única que accedió a ello fue el Cebech “Belisario Domínguez”, pero en su turno vespertino a la cual los padres de familia dieron el visto bueno tomando en consideración que se ubica a escasos 300 metros de la “Unesco”.
Sin embargo, relataron fue grande la sorpresa de los padres de familia al enterarse de la negativa de los docentes para cubrir sus labores por la tarde, argumentado que tienen otras actividades que cumplir, y algunos con otras plazas en el turno vespertino.
Indicaron que al no tener respuesta ni apoyo alguno del personal docente, determinaron acudir directamente ante diversas instancias de las cuales esperan tener una respuesta positiva a fin de evitar que los 480 menores sigan perdiendo clases.
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