Silvano Bautista Ibarias.
Torre de Babel.
Las locuras de Alejandra….
Álvarez Ramos, también se apunta para la Sección 7…
Alejandra Soriano Ruiz ha tenido una carrera meteórica, por decir lo menos al interior del Partido de la Revolución Democrática. Comenzó sus actividades partidistas hace ya algunos años, no muy lejanos en el comité municipal del PRD en Tuxtla al lado de Fernando Ramos, y como dice el dicho, la alumna supero al maestro.
Posteriormente siguió su ascenso político al lado de Jorge Luis Escandón y de ahí se sumo al célebre “picudo”, Saraín Osorio Espinosa. Su paso como legisladora local suplente de Martha Grajales Ramos se lo gano a pulso en los tribunales y ello le permitió quedarse con la curul cuando la primera quiso regresar. De ahí, paso a batear en las “grandes ligas” como dicen algunos y su instaló en el CEN del PRD donde tuvo el cobijo de “los chuchos” de Jesús Ortega, Barbosa y compañía.
Desde esa posición logró pasar a formar parte del CEN del PRD dentro de la secretaría de asuntos juveniles. Desde ahí, opero y logro una diputación plurinominal, misma que asumirá, si otra cosa no sucede, el próximo 1 de octubre.
Pareciera que antes de tomar posesión del cargo como legisladora ha perdido el piso o perdido la cordura ya que en sus sueños “guajiros”, tal vez manejada por alguien, se ha dado a la tarea de implementar en Chiapas la llamada Comisión estatal provisional con que busca suplir la dirigencia que actualmente ostenta Luis Raquel Cal y Mayor y el resto del secretariado del PRD en Chiapas.
Sin embargo, su aventura, por no decir su ambición, en busca de mayores espacios y poder político le ha evidenciado su falta de tacto político. Impulsa pleitos ajenos y ha llegado a Chiapas con la espada desenvainada sintiéndose poseedora de la verdad y paladina de la democracia. Detrás de ella están, no se sabe si impulsándola o usándola, perredistas sin liderazgo, fuerza y representatividad tales como Martín Ramos Castellanos quien iluso pensó que podría llegar al Senado de la República. Le acompaña también en su odisea Fernel Rodríguez Gálvez, candidato perdedor al Senado, Rafael Jiménez Arechar, quien ni siquiera probó la candidatura al Senado por más esfuerzos que hizo para ello.
Vino a Chiapas a querer espantar con el petate del muerto al decir que ella y su comisión estatal provisional habían sido reconocidos como tal por parte de la dirigencia nacional del PRD, nada más falso que un billete de 30 pesos, la igual que la versión del supuesto inicio de expulsión de un grupo de perredista encabezados por Luis Raquel Cal y Mayor Franco, a quien los órganos del PRD y autoridades estatales siguen reconociendo como líder estatal.
En fin, este es el tipo de diputados que representará al PRD en el Congreso local. Es una lastima porque en estos momentos el país requiere de una izquierda verdadera, pensante, capaz de lograr acuerdos sin anteponer sus principios y no como la que representa Soriano Ruiz y seguidores que sin duda alguna lo único que buscan son intereses personales y prebendas para sus bolsillos, si no al tiempo.
Apuntan Álvarez Ramos para la secretaria general de la Sección 7 del SNTE……
La sección VII del SNTE es una olla de grillos en donde más de varios andan calientes suspirando por la oficina del segundo piso, que da al lado del estacionamiento, lugar que ocupa actualmente Juan Manuel Armendáriz Rangel en su calidad de delegado especial del CEN del SNTE en Chiapas y que arribo a suplir a Rosendo Galíndez Martínez como secretario general.
Nombres como el de Eradio Gómez Cruz, actual secretario de finanzas; Reyna Flores Hidalgo, titular de Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES) y del eterno aspirante, y siempre negociador Gilberto Zavala Medina se suma el nombre de Javier Álvarez Ramos.
De acuerdo a fuentes de la sección VII, el ex secretario de Educación, actual rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y operador político de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, estaría interesado en apuntarse para buscar la secretaria general del magisterio federalizado en la entidad.
Y es que dicen un refrán que “para caon, caon y medio” y esto significaría una patada en los bajos al denominado Bloque Democrático ya que en caso de ser cierto y de llegar a la dirigencia de la Sección 7 sin duda alguna toparía con pared. Y es que pese a todo, los del Bloque Democrático saben que con el ex secretario tienen un hueso duro de roer porque hablan el mismo lenguaje, duro, difícil de que este baje la guardia. En fin, habrá que esperar si es o no cierta la versión de que éste se estaría apuntando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario