Silvano Bautista Ibarias.
En la Asociación de Autoridades Locales de México, AC, somos una asociación civil de autoridades locales que nació en el seno del PRD hace 15 años, impulsada por López Obrador con presencia en 28 estados de la república en la que están integrados 368 gobiernos municipales y 13 delegaciones del distrito federal, dio a conocer su director ejecutivo Ricardo Baptista González.
Durante la realización de un taller de capacitación en materia de administración municipal a alcaldes, sindicos y regidores del PRD, explicó que esta es una acción de acompañamiento para fortalecer el quehacer de los gobiernos de izquierda como una opción social-democrática que supere la tendencia sesgada de entender el buen ejercicio de gobierno como “hacer obra pública” para atender la demanda territorial pero no para impactar en el bienestar y la calidad de vida de la población.
Dijo, que ni aun el espíritu más optimista puede evadir que la izquierda en Chiapas está en una profunda crisis, no solo por las desventuras electorales recientes donde prevaleció la mezquindad y la perversidad del poder, sino por la incapacidad de construir la unidad, de ir más allá del egoísmo individualista y organizarse para trascender como colectivo político.
Personalmente, apuntó el perredista, sostengo que esta crisis está vinculada al desapego a nuestros principios, que hizo olvidarnos de quiénes somos y que proyecto representamos. De ahí que desde hace dos sexenios cobijamos a políticos de otras afiliaciones en la falsa creencia de que habíamos adjudicado la gubernatura a la izquierda.
Por otra parte, Javier Yau Dorry, integrante de la Comisión Política Estatal señaló que con este tipo de encuentros se busca impulsar un perredismo chiapaneco capaza de alcanzar la buscada unidad y la dirección racional para ser una opción de gobierno democrático comprometido con un desarrollo social incluyente y el desarrollo ambiental sustentable.
A este curso, se dieron cita autoridades electas del Partido de la Revolución Democrática de los municipios como Mapastepec, Huixtan, Chalchihuitan, Totolapa, Pueblo Nuevo Solistahuacan y otros donde la izquierda demostró que a pesar de las adversidades el PRD es una opción de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario