Silvano Bautista Ibarias.
El diputado local priísta Jesús Alejo Orantes Ruiz reconoció la necesidad de impulsar leyes que permitan generar riqueza y mejorar las condiciones de vida de los hombres del campo en la entidad.
El también dirigente de los productores de caña del Ingenio Pujiltic dijo que de acuerdo a la pobreza y miseria que existe en el estado, definitivamente lo que la gente más necesita son recursos económicos, pero para ello hay que generar las condiciones para que estos lleguen a sus bolsas.
En este sentido, adelantó que pugnará para que desde el Congreso local con el apoyo de los demás legisladores a los proyectos de la Secretaria del Campo se le quiten las grandes cadenas, los grandes candados, las grandes paredes que hay que romper para poder llegar aún proyecto y ser beneficiados.
Orantes Ruíz dijo por ello será un luchador incansable para que en Chiapas se mejoren las condiciones de vida de miles de familias campesinas sumergidas en la pobreza y la marginación. “Yo vengo tal vez más viejo… pero tal vez, con más ganas que hace 10 años cuando fui diputado local en la LXI Legislatura”, acotó.
No soy presidente municipal, pero soy un representante de los chiapanecos, un representante del distrito, de mi distrito a quienes me debo, por eso estamos aquí para impulsar, para formular leyes que favorezcan a la gente más necesitada, apoyando así al próximo gobernador Manuel Velasco Coello, para que en Chiapas proliferen mejores condiciones de vida, dijo.
El legislador priísta reconoció algunas irregularidades que afectan a los campesinos como es el hecho de que cuando un grupo de campesinos obtiene un proyecto de 100 mil pesos que deben llegar a sus manos, nada más llega como el 20 por ciento, pues la mayoría se queda en otros lados.
Explicó que lo que buscará desde el congreso local es que los proyectos sean más prácticos y lleguen directamente a los campesinos, esa es una meta principal como diputado local. Otra cosa, agregó, es que quien hace los proyectos tal vez son aquellos que tienen dinero, que son ricos, porque hay muchos proyectos que para que te den 100 mil pesos necesitas aportar una buena cantidad y ¿De dónde agarra la gente que no tiene que comer?...
Lo que tenemos que hacer es Si son 100 mil, dárselos, por que sino buscan al más vivo, al que tiene dinero, se lo prestan y se quedan con gran parte de ese proyecto, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario