Silvano Bautista Ibarias.
Personal de diversas dependencias ubicadas en el libramiento norte oriente, a la altura de la Torre Chiapas y otras aledañas, demandaron a las autoridades correspondientes la construcción de un puente peatonal en ese lugar debido al riesgo que para ellos representa cruzar a pie por alguna necesidad. El punto más riesgoso, detallan es el crucero que se forma a la altura de la entrada a la colonia Patria Nueva.
De esta forma, personal de instancias como la Sección 40 del SNTE, el banco de sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, DIF estatal, así como alumnos de una institución educativa, entre otras, además de empleados de las diversas dependencias que laboran en la “torre Chiapas” manifestaron su urgencia por este tipo de obras, ello debido a que los vehículos en esa parte del libramiento circulan a grandes velocidades.
Indicaron que buscan la forma de coordinarse entre estos para enviar escritos a las instancias correspondientes para la construcción de dicho puente, ya que el más cercano está ubicado a unos 400 metros en frente del Tribunal Superior de Justicia, mientras que en ese lugar no se cuenta con ninguno.
Y es que aseguran la construcción de un puente en ese lugar vendría a solucionar en forma total los riesgos que representa para las personas cruzar el libramiento norte prácticamente “toreando” los vehículos. En este sentido, pidieron de que momento las autoridades de tránsito, sean municipales o estatales, instalen reductores de velocidad o mayor presencia por parte de estas ya que muchos automovilistas no respetan los semáforos.
Reconocieron que si bien a la hora de entrada y salida de clases de las escuelas aledañas se instalan elementos de transito, una vez concluida estas actividades esta arteria, principalmente el cruce de la entrada a la colonia Patria Nueva, queda sin vigilancia.
Confiaron que ahora que iniciarán sus labores la nueva administración estatal pueda darse respuesta a este sector de la ciudadanía tuxtleca que demanda la construcción de varios puentes peatonales en cruceros conflictivos como el antes mencionado.
Fernanda Guzmán, estudiante de una escuela particular cercana al lugar señaló que para ella, como a los demás alumnos de dicha institución, se les dificulta demasiado el poder cruzar el libramiento ya que aunque existen semáforos, éstos no ayudan en el pase peatonal.
Muchas veces cuando cambia el semáforo, no alcanzamos a cruzar y nos quedamos en medio de la calle y los carros nos pasan rozando; es de verdad muy peligroso, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario