Silvano Bautista Ibarias.
Derivado de las fuertes lluvias registradas en la pasada temporada en la capital chiapaneca que ocasionaron graves daños al pavimento y que el programa de bacheo no ha llegado a todos los sectores, trabajadores del volante, en este caso taxistas se han dado a la tarea de tapar algunos de los hoyancos que se han multiplicado en diferentes calles de la ciudad pues sus unidades comenzaban a presentar problemas mecánicos.
Fallas en la suspensión y daños en los neumáticos fueron algunos de los daños que aparecieron en los taxis al no poder esquivar los hoyancos como el ubicado en la 9ª sur y 15 oriente, a la altura del mercado de los Ancianos hasta donde un taxista acudió con algunas piedras y con material de construcción que logró reunir tapo algunos de los baches.
Otras calles más, que fueron atendidas por los trabajadores del volante se encuentran la cercanía de este centro de abasto y fueron tapados con arena y cascajo.
Era casi imposible el acceso a estas calles, por eso optamos por tomar nuestras propias medidas", comentó uno de los taxistas quien manifestó su confianza en que en breve las autoridades correspondientes puedan dar solución a este problema en donde aseguran los transportistas son los más afectados, ya que cuando las unidades que manejan y que son sus herramientas de trabajo que les permiten el sustento a sus familias sufren algún desperfectos, los gastos que se originan por la reparación corren a cuenta de sus bolsillos.
Cuadras más adelante, se presenta otros de los sectores afectados y que posiblemente sea atendido por los taxistas, "ya que puede presentarse algún accidente por tratar de sacarle a los pozos", agregaron.
Un taxista, que sólo se identificó como Tiburcio, a su vez indicó que “lo hacemos porque nuestras unidades para los pasajeros se deterioran al pasar y eso ocasiona otros gastos para nosotros”.
—Cuando pasamos por aquí los mismos pasajeros nos dicen: “Con cuidado que se puede atorar el taxi”, y más cuando llueve y no se ven los huecos —señaló.
Por las vialidades intransitables, ante la gran cantidad de enormes baches y el deterioro de la carpeta asfáltica, los taxistas hicieron un llamado urgente a las autoridades para reparar las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario