martes, 5 de febrero de 2013
Partidos de izquierda presentarán agenda legislativa.
Silvano Bautista Ibarias.
El diputado federal por el Partido del Trabajo, Héctor Hugo Roblero Gordillo, dio a conocer que las fracciones parlamentarias de izquierda que conformaron el Movimiento Progresista, PT, PRD, y Movimiento Ciudadano, presentarán en breve una agenda legislativa totalmente diferente donde se contemplan medidas para el rescate de Pemex sin incurrir en su privatización tal y como lo pretenden hacer el PRI y el PAN.
Dijo, que la izquierda tiene una agenda respecto a la reforma energética que está basada en el fortalecimiento de diversas áreas, sin que se incurra en la privatización o en la apertura de esta instancia a la iniciativa privada, que claramente ha mostrado un intereses monetario y no con aras de impulsar el desarrollo de la dependencia para el bienestar de los mexicanos.
Sostuvo, que los verdaderos representantes de la izquierda en el país están empeñados en oponerse a la venta de Pemex, el cual aseguran es el objetivo central del gobierno federal desde la administración del gobierno panista de Vicente Fox y que ahora retoma la actual priísta que encabeza Enrique Peña Nieto.
Pareciera, agrego, que al gobierno federal no le basto con la venta de Telmex, la banca, y con parte de Comisión Federal Electricidad al permitir la intervención de empresas privadas en la generación de energía eléctrica, sino que ahora busca afanosamente vender la paraestatal olvidándose de la lucha que en su momento dio el general Lázaro Cárdenas del Rio, con la expropiación petrolera.
Al referirse a la situación actual de crisis por la que atraviesa la mayor parte de los municipios de la entidad, Roblero Gordillo, defendió a los alcaldes y dijo que estos no deben ser satanizados, toda vez que recordó que gran parte de estos tienen como única fuente de ingresos las aportaciones federales y estatales. En este rubro, señaló que en breve la federación hará la asignación de los recursos a las entidades y municipio.
Por otra parte, lamentó que la interior del Instituto Federal de Acceso a la Información se esté suscitando divisiones y conflictos internos, por lo que no descartó que desde el Legislativo federal pueda darse la remoción de algunos de sus integrantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario