martes, 5 de febrero de 2013

Presidente de la Comisión de protección civil del Congreso, propone una revision a los antros nocturnos.

Silvano Bautista Ibarias.
El diputado local, Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, presidente de la comisión de protección Civil del Congreso del Estado, expresó, siempre que pasa algo se toma como referencia para empezar actuar y creo que a raíz de que hemos conocido hechos tan lamentables como lo que se acaba de ver recientemente en Brasil, urge se tomen medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones en los establecimientos nocturnos.

Yo creo que tenemos que ponernos a trabajar en un tema que es de vital importancia y tenemos que hablar de la prevención, que tenemos que hacer al interior de los bares, al interior de los llamados “antros”, para evitar sucesos y hechos tan lamentables.

No conozco esos lugares, y en las condiciones en que pudieran estar operando de manera, sin embargo es urgente, que las autoridades correspondientes y en este caso la Comisión de Protección Civil porque hay que tomar cartas en el asunto y hacer una revisión profunda y correcta de estos lugares.

Ello, dijo, para que se conozca si cuentan con las medidas de protección, para caso de siniestros, para casos de incendios, para casos de terremoto, pues en estos rubros donde se tiene que trabajar.
Por otra parte, se refirió que en el caso del Congreso se ha avanzado poco a poco en temas que se tienen muy presentes en materia de protección civil y que en su momento se van a ir impulsando.

Actualmente, sostuvo, hay platicas continuamente y coordinadamente con la Dirección de Protección Civil, con Bomberos y otras instancias para estar preparados en casos de emergencias y hacer lo más conveniente ya que esto es una cuestión que la cual no quisiéramos lamentarnos posteriormente.

Finamente, dejo en claro que no se tiene nada en contra de los establecimientos nocturnos de la capital, pero se requiere que operen con legalidad y que brinde seguridad a los asistentes para que de un siniestro no se den hechos lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario