miércoles, 24 de octubre de 2012

Bomberos de Tuxtla recibirán equipo en donación proveniente de Inglaterra.

Silvano Bautista Ibarias.

El Presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, confirmo la llegada de 12 toneladas de equipamiento, para el personal de bomberos de México y Centro- América proveniente de Inglaterra con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Explicó que esta donación es el resultado de varios acuerdos logrados en la 56 Convención de la Sociedad Mexicana de Bomberos y de la Octava Asamblea de Bomberos Centro- Americanos, en donde se conto con la participación de diversos funcionarios de gobierno de toda Latinoamérica, y que ahora por medio de la Fundación IFRA se acordó que dentro de 45 días estos apoyos estarían llegando para beneficiar al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Gálvez Gómez, dijo, que este equipamiento es el complemento que vendrá a eficientar más la atención de las emergencias en toda la capital del estado. El equipo que será donado consta de pantalones, guantes, cascos y equipo autónomo de respiración.
Con esta aportación, dijo, se garantizará la seguridad de los bomberos en el capital, al tiempo que hizo la invitación para que los hombres y mujeres que se quieran integrar de manera voluntaria al cuerpo de bomberos no duden en acudir a las instalaciones más cercanas de la localidad.

Destacó el espíritu de grandeza con que cuentan los elementos de esta corporación, misma que contará con mejores equipos gracias a la conjunción de esfuerzos entre instituciones y organismos altruistas de la sociedad civil. Afirmó que la entrega de este equipamiento permitirá a los bomberos redoblar esfuerzos en cada una de las acciones que se implementan diariamente para salvaguardar la vida de las personas ante cualquier siniestro.

Sostuvo que esta donación es de gran valor pues fortalece a quienes siempre están pendientes para el llamado de auxilio en beneficio de la población, y que a pesar de las adversidades trabajan diariamente poniendo en riesgo su integridad para salvaguardar la vida de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario