miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reconocen a maestros chiapanecos por primeros lugares en la prueba Enlace 2012.

Comunicado...



En un acto sin precedente, por indicaciones de la Mtra. Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del Consejo General del SNTE, a través de la Sección 40 del SNTE en Chiapas, el día de hoy 07 de noviembre de 2012, se reconoció a los alumnos, maestras y maestros, chiapanecos de las escuelas que obtuvieron los más altos logros académicos en el país, ya que de las 100 mejores escuelas de educación básica en México, 40 de ellas se encuentran en Chiapas, destacando en el nivel secundaria el 1° y 2° lugar a nivel nacional dos telesecundarias del municipio de Salto de Agua, en el estado de Chiapas.

En este acto en el que asistió el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, el Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en el Estado, el Mtro. Jesús Zúñiga Romero, Representante del SNTE en Chiapas, el Mtro. Juan Manuel Armendáriz Rangel, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 7 y demás personalidades de los tres poderes de gobierno en la entidad; Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40, consideró oportuno compartir el mensaje de la líder nacional, Elba Esther Gordillo Morales, quien precisa que “la educación que se nutre de la historia, no puede estar atrapada en ella, puesto que la razón de la educación es abrir fronteras, descubrir y crear conocimientos, desconfiar de verdades absolutas e ir al encuentro de la ciencia y el conocimiento” por lo que sugiere que hacia allá deben de encaminarse las políticas públicas en materia educativa.

El líder estatal, agradeció la presencia de los asistentes pues consideró que este acto son de los que hacen historia en Chiapas, ya que mientras algunos actores sociales pretenden descalificar el trabajo de los maestros y maestras comprometidos con México, ellos han dado muestra de que con entusiasmo, esfuerzo y creatividad no hay obstáculos que permitan lograr avances significativos en materia educativa, puesto que a pesar de las carencias en que se encuentran muchas escuelas en Chiapas, es posible celebrar logros y avances académicos, ya que la prueba ENLACE, es una prueba objetiva única que se aplica en todos el territorio nacional y en ésta los mejores resultados en el ciclo escolar 2011-2012, lo obtuvieron alumnos y maestros chiapanecos.

En el evento, en un esfuerzo conjunto de la sección 40 y sección 7 del SNTE, se entregaron laptops y material didáctico a los maestros homenajeados, a los alumnos que se destacaron en esta prueba fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares y por parte del gobierno del estado se dieron paquetes de aulas telemáticas a las escuelas sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario