martes, 27 de mayo de 2014

Detienen por extorsión a subsecrertario de seguridad; se hacia pasar por zeta.

Gabriela Coutiño


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 MAY.-El subsecretario estatal de Seguridad Pública de Chiapas, Conrado Eliezer Jerez Rosales fue detenido por extorsionar, y exigir dinero con nueve policías a su mando, a un comerciante a quien mantenían amenazado diciéndole que eran integrantes del grupo criminal “los Zetas”.

La detención del funcionario ocurrió cuando cobraba 50 mil pesos como parte del primer pago que el comerciante Antonio de Jesús Abrego Pérez, originario del municipio de Tonalá, le haría semanalmente.

La víctima había denunciado previamente a la Procuraduría de Justicia las amenazas que recibía para cumplir con el pago semanal de 50 mil pesos, para que no le pasara nada a su familia. El pasado viernes fue citado en un café de la capital chiapaneca donde debería cubrir el primer pago, por lo que pidió a las autoridades montaran un operativo.

“Cuando policías ministeriales actuaron, el personal al mando del subsecretario de seguridad desenfundaron sus armas; estuvo a punto de un enfrentamiento, pero el Conrado Eliezer Jerez gritó que era el subsecretario de seguridad pública, pero fueron detenidos ante la denuncia de la víctima”, señaló la fuente.

Aunque la detención ocurrió el pasado viernes, la Procuraduría de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública han guardado silencio.

La secretaría de seguridad por el contrario difundió que el titular de la dependencia Jorge Luis Llaven Abarca fue reconocido el pasado lunes 26 de mayo por el Comisionado Nacional de Seguridad en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública que tuvo lugar en Puebla, por impulsar el modelo de policía “Fuerza Ciudadana”.

Junto con Jerez Rosales, fueron detenidos los policías Wenceslao Urbina Gutiérrez, José Alberto Redondo, Exal Arvel Díaz López, Hugo Damián Hernández, Oveth Mota Ventura, Joel Vicente León, Luis Gilberto Castellanos Ruiz, Julio César Sánchez Abarca y Carlos Gutiérrez López.

Con ellos fue detenido también Hugo Alberto Moreno Zambrano, informante o madrina del grupo que comandaba el funcionario de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario