martes, 27 de mayo de 2014

Las mujeres de Chiapas tienen garantizada una vida saludable: Fernando Castellanos.

** Asegura legislador con motivo al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.


Con motivo al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, a conmemorarse cada 28 de mayo, el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló que el compromiso de los actores políticos en la salud de la mujer se vive en el Estado con programas integrales que atienden su bienestar físico, mental y social, que finalmente contribuyen en el desarrollo de la familia.

Aseguró que la salud de la mujer es un pilar fundamental en el desarrollo social, por eso en Chiapas los tres poderes trabajan comprometidos para que las chiapanecas tengan certeza de que se construye un entorno que les pueda garantizar una vida saludable.

“A diario las mujeres desempeñan el papel de esposas, compañeras, de hijas y sobre todo de madres, pero es importante que en cualquiera de estos roles tenga una vida saludable, porque son la fortaleza dentro de las familias; como actores políticos, inmersos en una tarea legislativa, tengo muy claro y estoy comprometido a que mi trabajo brinde beneficios a la salud de las mujeres”, sostuvo el legislador.

Mencionó que la mujer tiene derecho a la salud, a vivir con tranquilidad, sin violencia, con atención digna y con el pleno ejercicio de sus derechos humanos, ámbitos en los que está comprometido para que las chiapanecas sean protagonistas de estos cambios.

Fernando Castellanos exhortó a que en el marco de este día se haga conciencia y se valoren los esquemas de acción para atender los problemas relacionados con la salud de las mujeres.

“Cada año, esta fecha nos ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita, y vamos a continuar trabajando para mejorar los servicios que garanticen a nuestras chiapanecas una vida saludable”, subrayó.

Es de precisar que esta conmemoración se estableció 28 de mayo de 1987, en el que participó el movimiento por la salud de las mujeres y feminista como un mecanismo para construir conciencia sobre la mortalidad y morbilidad maternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario