martes, 20 de mayo de 2014

Desenmascaran a los pastores evangélicos Josue Pérez Pardo y Clever Salazar Mendiguchia.

Silvano Bautista Ibarias.


Derivado de una serie de irregularidades como el manejo poco claro de recursos, la manipulación de la feligresía con fines políticos y el hecho de no tomar en cuenta a los pastores de diferentes puntos de la entidad, un grupo de pastores evangélicos desconocieron a Josué Pérez Pardo y Clever Salazar Mendoguchia como líderes religiosos.

De esta forma, los pastores Luis Enrique Carrascosa Ramos, José Luis Enríquez Mandujano y Jeans Sánchez Méndez, dieron a conocer además la conformación de la Organización de Pastores Unidos por Chiapas, con la estructura de presidente, secretario y tesorero, respectivamente.

En la conferencia de prensa donde hicieron este anuncio, señalaron que las iglesias evangélicas bajo la tutela se Pérez Pardo y Salazar Mendiguchia "han hecho un papel poco texto en la sociedad" además de que han encontrado en los medios de comunicación declaraciones presentando como supuestos representantes de todo el pueblo evangélico de Chiapas, o en otros casos declaraciones que comprometen al pueblo evangélico con alguna agrupación política o personaje político. Abundaron que este tipo de situaciones ha
contribuido a la desintegración de la unidad de las iglesias cristianas evangélicas que tanto ha costado forjar.

Mencionaron, que en la pasada administración del entonces gobernador Juan Sabines, el Consejo de Iglesias Cristianas Evangélicas recibía 50 mil pesos mensuales, desconociendo el grueso de los pastores el uso y destino que se le dio a ese recurso.

Por todo ello, mencionaron que no reconocen el liderazgo de los antes mencionados, ni de José Luis Ovando Núñez y José Luis Corzo
Interiano ya que carecen de liderazgo alguno “ya que nuestro único líder es Jesucristo”. Respetamos la forma que cada uno de ellos tenga para administrar la grey de Dios, pero aclaramos no tenemos nada que ver con ellos y no podemos considerarlos como representantes del pueblo cristiano.

Por ello, agregaron, es que hacemos este deslinde de estos personajes y sus actividades dejando en claro nuestro ánimo por trabajar en perfecto apego a nuestras leyes institucionales, al lado del gobernador Manuel Velasco, contribuyendo a la unidad, generando un ambiente de respeto en todo el gremio pastoral y para Chiapas.

Finalmente, detallaron que la Organización Pastores Unidos por Chiapas fue conformada el pasado 3 de mayo, fecha en que llevo su primera asamblea general, que está integrada por más de 200 pastores y con presencia en 11 municipios “y que cada día crece más”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario