martes, 27 de mayo de 2014

Por la seguridad de las familias, mayores penas contra el secuestro: Albores Gleason

Silvano Bautista Ibarias.
El senador Roberto Albores Gleason manifestó que para proteger la libertad de todos los ciudadanos, el Senado de la República aprobó reformas para endurecer penas por secuestro.

Señaló que la reforma duplica las penas para los servidores públicos, integrantes de instituciones de seguridad pública o procuración de justicia, de los centros de reclusión preventiva o penitenciaria que se involucren en la comisión del delito.

Albores Gleason reconoció el alza en la incidencia del secuestro en el país, por lo que dijo se logró una reforma legal que eleva las penas contra secuestradores hasta los 140 años de prisión.

"Se duplican las penas en todas las circunstancias de secuestro, incluso en los casos de simulación o amenaza", precisó el senador Roberto Albores al abundar que la reforma considera penas por la adquisición de productos de secuestro.

El senador Albores reconoció la estrategia antisecuestro lanzada por el gobierno federal con la que se logrará mayor coordinación con otras autoridades y fortalecer las unidades policiales dedicadas a desmantelar las bandas de secuestradores.

Refirió que de 2012 a 2013, el número de secuestros en el país creció en 32%, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por lo que dijo se requiere atacar por todos los frentes este delito, aunque advirtió que Chiapas no padece a tal grado esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario