miércoles, 28 de mayo de 2014

Impulsarán en Chiapas ley para prohibir las corridas de toros.

Silvano Bautista Ibarias.
La fundación “Strike 3”, anunció que se sumará a las actividades que diversas agrupaciones defensoras de los derechos de los animales realizan en la entidad para impulsar una nueva iniciativa en contra de la corrida de toros, las peleas de gallos y las peleas de perros clandestinas para que sean prohibidas en todo el Estado de Chiapas y castigadas severamente con prision y multas mas fuertes.

A través de un comunicado de prensa el presidente de la "Fundacion Strike 3" Yossa Penagos Hernández, dijo que el compromiso es con la ciudadanía, con nuestro medio ambiente y por ello no quitarán el dedo del renglón, y seguiremos en la lucha de la protección animal en todo el Estado de Chiapas.

Cabe resaltar que la "Fundacion Strike 3 (Escuadra & compas)" impulso mediáticamente la iniciativa de los circos sin animales. Estamos felices por los resultados obtenidos en la reciente aprobación de nuestra iniciativa en contra de uso de los animales en los circos ya que era urgente y necesaria al igual que esta nueva iniciativa que estaremos mandando al congreso local, agrego Penagos Hernandez

El líder social declaro que con esta iniciativa se busca con erradicar las corridas de toros en todo el Chiapas, con las peleas de gallos y las peleas de perros, ya que le causan un gran daño al animal y en todos los casos las muertes de estos mismo.

Es necesario despertar conciencia y prohibir estos otros "espectáculos” los cuales de diversión no tienen nada, les aseguro así que a nadie de nosotros nos gustaría que a nuestros hijos los metieran a un ruedo con 500 espectadores y ver como los matan a golpes y en plena sufrimiento.

Dijo, que a los animales, como los toros les duele y sufren, y no es un deporte, ni un Hobbie, es un acto de salvajismo humano y de ignorantes asesinos" declaró.

Por último dijo que confía y compromete una vez más en la "Comisión de Ecologia" del H Congreso del Estado y en los 41 diputados que van a prohibir la corrida de Toros, peleas de gallos y perros en todo el territorio Chiapaneco, y así poner a la vanguardia al Estado, y en un futuro poder obtener un reconocimiento internacional por proteger a las diversas especies animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario