domingo, 18 de mayo de 2014

Reconocen a docentes por trayectoria destacada en educación indígena.

*Organización Campesina y Magisterial de Chiapas entrega reconocimiento a Ricardo Aguilar
Comunicado...

En el marco de la celebración del día del maestro, la Secretaría de Educación del Estado organizó un homenaje a los docentes de Educación Indígena que han destacado en la historia de ese nivel.

En la ceremonia, el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo reconoció y agradeció, a nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, la entrega de los maestros por dedicarse en beneficio de la educación, en este caso del nivel indígena y los exhortó a seguir trabajando en la ruta del beneficio de la niñez chiapaneca.

Refrendó asimismo la política de puertas abiertas que mantiene el Gobierno de Chiapas en aras de promover la armonía y la paz entre los docentes y la sociedad en las comunidades indígenas, con el propósito de ampliar la cobertura de atención escolar y la mejor enseñanza - aprendizaje y alfabetización en sus propias lenguas, tsotsil, tseltal, tojolabal, chol, mame, mocho, kakchiquel y zoque.

Enseguida, Aguilar Gordillo entregó reconocimientos a 56 docentes homenajeados, 17 jefes de zona, 5 directivos activos, mientras que se guardó un minuto de silencio en memoria de 8 docentes ya fallecidos.

En este marco, la Organización Campesina y Magisterial de Chiapas, A.C. entregó a su vez un reconocimiento a Aguilar Gordillo por el apoyo otorgado a este nivel educativo y como parte del programa el profesor bilingüe Antonio Entzín deleitó a los presentes con el poema Canto a Chiapas, de Enoch Cancino Casahonda.

En su intervención, la Directora de Educación Indígena de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Irma Méndez Sánchez, se congratuló por la asistencia de los presentes y destacó que esta es la primera vez que se entrega este tipo de reconocimientos a los docentes distinguidos, al tiempo que reconoció su dedicación y agradeció los años que entregaron a la educación indígena.

En la ceremonia estuvieron también presentes Javier López Sánchez, Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas de la Secretaria de Educación Publica; Fortino Vázquez Pérez, Director de Servicios Regionales, así como los Jefes de Departamento y Coordinadores de las áreas de Educación Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario