lunes, 16 de junio de 2014

SE-SNTE 40 entrega pliego petitorio e instalan mesas bipartitas de atención a demandas laborales.

Silvano Bautista Ibarias.

En cumplimiento a los acuerdos emanados de la negociación nacional única entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciónSNTE y el Gobierno Federal, el día de hoy el Secretario General de la Sección 40, Mtro. Julio César León Campuzano y los representantes sindicales de todos los niveles educativos hicieron entrega del Pliego de Demandas de carácter laboral, al Secretario de Educación en la entidad Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo.

En dicho acto protocolario, el Mtro. Julio César León Campuzano manifestó la disposición y compromiso ético y profesional del magisterio estatal, asimismo la disposición al dialogo que ha caracterizado a la dirigencia nacional y estatal del SNTE en la solución a la problemática del gremio.

El documento plantea la atención y pronta solución a las demandas de carácter laboral que tiene el magisterio estatal en educación básica, media y superior, ante lo cual y por indicaciones del secretario de educación se instalaron mesas de atención bipartitasa partir del día de hoy, con la finalidad de que antes de iniciar el próximo ciclo escolar estas necesidades sean resueltas de la mejor manera.

Por su parte el Mtro. Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación, reconoció el trabajo de la dirigencia sindical y el compromiso del magisterio chiapaneco en su entrega y dedicación por superar los rezagos educativos de la entidad.

Se contó además con la presencia del Mtro. José Jesús Serrano Aguilera representante del CEN del SNTE en la sección 40, quien luego de expresar el saludo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE reconoció la sensibilidad y disposición política del gobernador Manuel Velasco Coello por la atención de las demandas del magisterio por lo que no cabe duda que las demandas laborales tendrán respuesta favorable en bien de la niñez y juventud chiapaneca, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario