jueves, 19 de junio de 2014

Surgen nuevas denuncias contra ex líder de la Sección 32 del SUTERM

Silvano Bautista Ibarias.
Acusaciones y señalamientos que van desde venta de plazas bases a trabajadores temporales, amenazas, abuso de confianza, y violación al contrato colectivo del trabajo, fueron las irregularidades cometidas por Carlos Mario Hernández Álvarez, ex secretario de la Sección 32 y que fueron dadas a conocer ante el Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM.

Me acabo de hacer de base y fui una víctima, el líder de nosotros me pidió 40 mil pesos para hacerme de base, sabiendo que por derecho a mí me tocaba la plaza, y nunca me dieron prácticas en ninguno de los departamentos durante 8 años a pesar de que lo solicitaba, así que pagué 5 mil pesos por cada año de trabajo, manifestó Rudi Valentin Balderas Inchaustegui Gómez.

Esta, es solo una de las tantas anomalías que denunciaron los obreros sindicalizados en la Asamblea presidida por Alfredo Molina Cotarelo, Ezequiel Meixuiero, Secretarios de la Comisión de Honor y Justicia, y de Asuntos económicos del Comité Nacional del SUTERM, quienes se comprometieron a garantizar que no se continúen atropellando los derechos sindicales, que no vuelven amenazar a ningún trabajador, y a que no haya más venta de derechos sindicales en esa Sección.

Debido a todas estas acusaciones los trabajadores que fueron víctimas prevén proceder legalmente es que el ex dirigente podría enfrentar un proceso legal en su contra y de hallarse culpable, estaría en prisión.

Alfredo Molina Cotarelo, mencionó también que lo peor que puede hacer un dirigente sindical, es quitarle al trabajador el dinero que es para su familia a cambio de trabajo, porque “no es lo mismo que te regalen a que le roben de esa manera, ya que el líder tendría licencia para robar”, nunca van a ver a un dirigente que robe y que este bien, porque moralmente estará acabado aseveró.

En tanto se renuevan en noviembre a las 227 delegaciones seccionales del SUTERM que existen en el país, incluyendo esta, se harán cargo de la sección 32 de Malpaso, el Secretario de Asuntos Económicos del CEN del SUTERM Ezequiel Meixuiero, y Reynol Trejo Escobar de la Coordinación Regional Sureste del Sindicato.

Mientras tanto, se realizará una auditoria de las finanzas en cuanto al destino de las cuotas sindicales de los trabajadores. Por otra parte, se dio a conocer que próximamente saldrá la convocatoria para renovar las secciones sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario