jueves, 29 de septiembre de 2011

Acciones de combate a la pobreza han dado resultado en Chiapas.



Silvano Bautista Ibarias.
La dirigencia estatal del partido “Orgullo Chiapas”, consideró que el Programa “Amanecer”, representa uno de los más acertados dentro de las políticas públicas que se aplican actualmente en la entidad. Y es que en Chiapas, el 85 por ciento de la población mayor de 65 años no cuenta con un salario fijo.
Carlos Alberto Herrera Ruz, dirigente de ese Instituto Político, indicó que con éste se garantiza a los adultos mayores un ingreso mínimo de 1.25 dólares acorde a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y se atiende uno de los reclamos más añejos.
Recordó que este programa está legislado por el Congreso del Estado, por lo que es ya una obligación constitucional cumplir con este compromiso que no tiene condicionamiento alguno para su entrega.
Destacó que de acuerdo a cifras del Gobierno de Chiapas, en lo que va de la presente administración se ha beneficiado a más de 240 mil adultos mayores, con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.
“Este programa que se ha elevado a deber y obligación constitucional, es un homenaje con dignidad y respeto a la generación de plata”, dijo Herrera Ruiz.
En este marco, destacó que el Gobierno del Estado haya replanteado la Administración Pública Estatal ante los altos indicadores de pobreza extrema en la entidad que comparaban hasta 2005 a Santiago El Pinar con el mismo nivel de desarrollo humano que Haití.
“El Gobierno de Chiapas adoptó la filosofía del PNUD y estableció una alianza estratégica con diversas agencias del Sistema de Naciones Unidas México, a través de la suscripción del acuerdo de cooperación y asistencia técnica denominado Agenda Chiapas-ONU”, resaltó.
Dicho acuerdo, señaló, ha dado como resultado que en el presupuesto 2010, se destinara 76 centavos de cada peso del presupuesto total para erradicar la pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario