miércoles, 26 de octubre de 2011
Ex funcionarios alboristas piden agilizar las otras 16 averiguaciones previas contra Pablo Salazar.
Silvano Bautista Ibarias.
Ex funcionarios de la administración del ex gobernador Roberto Albores Guillén pidieron este miercoles que se consignen las 16 averiguaciones previas pendientes, y que se ejecuten las correspondientes ordenes de aprehensión, en contra del ex mandatario Pablo Salazar Mendiguchia pro diversos delitos cometidos en contra de estos.
Florencio Madariaga, Librado de la Torre, Humberto Córdoba, José Javier Bautista, Esteban Yee, Arturo López, José Artruo Carreri y Roberto Sevilla, pidieron que Salazar Mendiguchia pague por sus delitos, al tiempo que reconocieron la valentia del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero y del procurador Raciel López Salazar, por la aplicación de la ley.
Y es que uno a uno, algunos con lagrimas en los ojos, narraron la forma en que fueron detenidos, encarcelados y procesados en las cárceles de Chiapas, al tiempo en que coincidieron en señalar que sus esposas e hijos fueron también victimas del hostigamiento y persecución del entonces procurador de Justicia Mariano Herán Salvati.
Al dar lectura a un comunicado señalaron que las demandas de estos están ajustadas a derechoy que van acompañadas de pruebas que demuestran que encierro que sufrieron “obedeció a una locura de poder de alguien que debe de pagar por sus excesos, pues Chiapas lo exige”. Ahí, señalaron que este día acudirán nuevamente al ministerio público a aportar las últimas documentales para que se consignen sus acusaciones, toda vez que esperan que la primer orden de aprehensión aplicada en contra del ex mandatario sea el inicio de muchas más hasta que la justicia sea igual para todos.
Insistieron en que fueron objeto de una persecución por el hecho de pertenecer a un grupo político que fue avasallado por la estructura del estado comanda por Pablo Salazar sin elemento alguno probatorio, violando sus derechos.
En opinión de estos, el ex mandatario hoy recluido en el penal de Huixtla, “nunca debió de haber llegado al poder y que los chiapanecos nunca debieron de haberle dado la confianza pues con el se vivio una etapa de sombra”.
Por otra parte, pidieron se ejecute también una orden de aprehensión en contra de Marcelo Vega, quien fuera fiscal especializado durante la gestión de Mariano Herrán Salvatti, al frente de la Procuraduría General de Justicia por considerar que fue éste el principal operador de todas las acciones emprendidas en su contra.
Durante la Conferencia realizada en un hotel al poniente de la ciudad, mostraron en láminas de papel las declaraciones del ex procurador por medio del cual pone de manifiesto que recibió instrucciones de PSM para llevar a cabo la detención de estos ex funcionarios, aún cuando algunos contaban con la protección de un amparo. En una de ellas se aprecia: ”Chingalo que yo me encargo que liberen las ordenes de aprehensión”, frase que se le atribuye al ex gobernador al dar la orden para detener a uno de estos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario